El PSOE de Extremadura ha asegurado que la ubicación en Torrejoncillo (Cáceres) del Centro de Convalecencia y Cuidados Continuados del Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (Sepad) obedece a una decisiónde la Junta «injusta, arbitraria y caciquil».

La portavoz de Dependencia del Grupo Parlamentario Socialista, Nayara Basilio, ha realizado esta valoración en el día en el que se ha abierto el plazo para la presentación de ofertas para llevar a cabo el proyecto de ejecución de dicho centro.

Así, en nota de prensa, los socialistas extremeños han insistido en que la decisión obedece a una «voluntad política partidista, una política dañina de confrontación y crispación entre municipios».

En ese sentido, Basilio ha recordado que el Centro de Convalecencia y Cuidados Continuados de Referencia Comarcal ya había sido adjudicado por el anterior gobierno socialista a Pescueza y el actual gobierno ha cambiado la ubicación a la localidad de Torrejoncillo, una medida que ha tachado de «injusta y caciquil».

De esta forma, Basilio ha criticado además que «la señora Guardiola se ahorra la construcción del centro residencial de Torrejoncillo», un centro para el que el gobierno socialista dejó comprometidos más de 700.000 euros.

Así, la diputada socialista ha apuntado a la «arbitrariedad» de esta decisión, considerando que, si las razones esgrimidas por Guardiola para «despreciar a Pescueza» era que no disponía de la cantidad de suelo necesario para su ubicación, tampoco lo hace la localidad de Torrejoncillo, con lo que el centro, según esta justificación, debería haber sido para la localidad de Moraleja, una «ubicación que ha despreciado por la práctica de la política de chichetas».

Con esta decisión, la presidenta de la Junta, en opinión del PSOE, «vuelve a mostrar que no cree en un modelo de atención a los mayores centrado en las necesidades de las personas. A Guardiola le importa más pagar favores que planificar el modelo de cuidados a las personas de edad», ha destacado.

EP