El PSOE de Extremadura ha denunciado hoy que la paralización del nuevo concurso de transporte sanitario terrestre de la región es un ejemplo de los muchos que existen de la incompetencia de la señora Guardiola para gobernar Extremadura.

Tras conocerse hoy que la propia Comisión Jurídica de Extremadura ha decidido tumbar dicho concurso, el PSOE regional ha criticado que este tipo de reveses con la consecuencia de la soberbia y la incapacidad de gobernar de la señora Guardiola que, desde que rompió con la ultra derecha está ejerciendo en una clara minoría absoluta que genera inestabilidad e inseguridad en nuestra región.

Para los socialistas, la paralización del nuevo concurso es una consecuencia directa también de la falta de negociación del gobierno de la señora Guardiola con los sindicatos y la patronal. No siempre sirve la imposición cuando se trata de alcanzar mejoras en los contratos laborales. Además, para el PSOE, la decisión de la Comisión Jurídica pone en riesgo el convenio colectivo que tanto costó alcanzar a administración, sindicatos y patronal.

Según el PSOE, la señora Guardiola ha arruinado el mayor concurso público que gestiona la Junta de Extremadura, dotado con 222 millones de euros. La derecha extremeña no solo no ha demostrado ser incapaz de ejecutar el mayor presupuesto de la historia de la región, sino que ahora se muestran inútiles para llevar a efecto el mayor contrato público de Extremadura.

El PSOE de Extremadura califica de insuficientes las explicaciones ofrecidas hoy por la titular de Sanidad y pide responsabilidades a los responsables políticos y a la propia señora Guardiola por dejar caer un concurso y, sobre todo, por las consecuencias en la prestación de servicios que todo ello puede acarrear y los daños ocasionados a los extremeños y las extremeñas.

Esta calamitosa gestión en la sanidad extremeña y la nefasta negociación de este concurso que ha acabado en su paralización explican, según los socialistas, muchos de los ceses y dimisiones que se han registrado en el seno del Servicio Extremeño de Salud (SES) en los últimos meses.