la localidad de Granja de Torrehermosa ha inaugurado el «Parque de la Infancia», donde se han plantado 42 árboles con los nombres de los niños de la localidad nacidos entre 2014 y 2016.

El alcalde de la localidad, Felipe Gahete, y el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, han inaugurado este espacio situado en el antiguo cementerio municipal y que tiene un presupuesto de 116.000 euros.

El parque, construido entre Diputación, Ayuntamiento y Confederación Hidrográfica, tiene 38.000 metros cuadrados e incluye un amplio estanque y juegos infantiles para el entretenimiento de los más pequeños.

El objetivo de este parque, entre otros, es la concienciación por parte de los colectivos familiares del respeto a la naturaleza, pues cada árbol lleva una placa con el nombre del niño que deberá cuidarlo y verlo crecer junto a sus familias.

Gahete ha explicado que este proyecto se pensó ubicar inicialmente en el Parque Municipal, uno de los más extensos de la provincia, pero los técnicos lo desaconsejaron, en favor de su ubicación actual.

El cerramiento y las vallas del parque se han construido gracias al «Plan Dinamiza», y ahora quedan por instalar, en los próximos días, las farolas solares del espacio.

Por su parte, Gallardo ha destacado que el proyecto se haya ideado para recordar a los recién nacidos en el futuro, pequeños a quienes «hay que encomendarse para que el mundo rural avance en Extremadura».

«El fin fundamental es reconocer a esos niños que nacen cada año, que cuando sean adolescentes, jóvenes y adultos verán crecer el árbol que un día sus padres plantaron por ellos, una manera bonita de unir infancia y naturaleza», ha dicho.

La idea es además continuar con más árboles plantados por cada nuevo recién nacido en Granja.

Para el presidente provincial, se deben construir ideas que «creen y no eliminen, que permitan enraizar a los niños a sus orígenes, porque aquí tienen oportunidades de futuro, las cuales se generan con un mundo rural equilibrado con el urbano».

Gallardo ha hecho hincapié en las nuevas tecnologías, al indicar que si los municipios del ámbito rural no tienen las mismas oportunidades que los núcleos urbanos en este desarrollo, en aquellos quedarán muy pocos habitantes.

«Aquí se da un gran ejemplo -ha reiterado- de que a través de la infancia y la naturaleza se pueden crear valores de futuro».

.