Belvís de Monroy y Piedras Albas son los dos municipios cacereños que este año verán transformados uno de sus espacios más emblemáticos gracias al proyecto Contenedores de Arte.
La edición de este año arranca este miércoles en Casas de Belvís, la pedanía de Belvís de Monroy que gracias al proyecto Contenedores de arte transformará un espacio emblemático de la localidad, La Casona.
Piedras Albas será el otro municipio que este año se suma al proyecto que desde 2012 desarrolla la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX) con la colaboración de la Diputación provincial de Cáceres y la dirección artística de Marce Solís.
En este primer encuentro se informará sobre el proyecto y sobre cómo participar en el mismo. Están convocadas todas las personas, entidades y asociaciones que tengan interés en participar de una forma u otra, y tras ella se hará una visita al propio espacio.
Una vez celebrada la reunión, comenzará el periodo de presentación de proyectos artísticos. Las personas interesadas en participar pueden inscribirse en cualquiera de las modalidades.
Se puede participar como artista, diseñando y desarrollando un proyecto artístico individual o colectivo; como colaborador, involucrándose en el desarrollo o creación de un proyecto colectivo con un artista, o como participante, en talleres o procesos de creación colectiva que tengan como objeto la creación de una pieza artística.
Los proyectos artísticos podrán ser de cualquier modalidad del ámbito de las artes plásticas y visuales, incluidas instalaciones, performances y arte de acción, informa Aupex en nota de prensa.
Por su parte, Piedras Albas, que actualmente está en fase de búsqueda de edificios públicos para transformar, convocará próximamente otra reunión informativa, que servirá igualmente de puesta en marcha y seguirá el mismo procedimiento.
Contenedores de arte, que apuesta firmemente por la promoción del arte y de los y las artistas plásticos y visuales de la región, la participación ciudadana, el desarrollo de capacidades creativas y la recuperación y rehabilitación de espacios abandonados o en desuso, dotándolos de un nuevo sentido y una nueva vida, dará vida en 2023 a otros dos espacios en desuso, que se sumarán a los 45 espacios ya transformados desde la puesta en marcha del programa.
EP