Miguel Ángel Gallardo aprovechó para felicitar a dos vecinos de la localidad, Elsa Tortonda y Fran García, que representan la «Extremadura del talento»

El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, ha inaugurado esta mañana la XXIII edición de Expobarros en Villafranca de los Barros. Se trata de una muestra empresarial y comercial que se celebra hasta el 9 de diciembre en el Espacio de Ferias y Eventos (EFEVI) que se inauguró el año pasado. Un certamen ferial que aglutina a cerca de 60 empresas y comerciantes.

El objetivo de esta muestra es el de intentar dinamizar el comercio local y que sirva para poner el valor el gran tejido empresarial y comercial de Villafranca de los Barros.

Miguel Ángel Gallardo ha querido empezar su intervención mostrando su agradecimiento y dando la enhorabuena a dos jóvenes de la localidad que han sido noticia en las últimas semanas.

Vecinos con talento

Por un lado, a la cantante Elsa Tortonda, que se ha colado en la gran final del programa ‘La Voz’ de Antena 3, que se celebra el próximo 15 de diciembre. Y, por otro lado, al ingeniero Francisco José García, que ha diseñado y ha puesto a disposición del mundo de la discapacidad la primera silla de ruedas del mundo que funciona con comandos de voz.

Dos jóvenes, como ha dicho el presidente provincial, que “representan a la Extremadura de la autoestima y del talento”. Como ha puntualizado “ese talento está aquí y eso es lo que tenemos que defender”.

Asimismo, Gallardo ha puesto el foco en la importancia de la digitalización. Como ha apuntado, “a la calidad, la proximidad, la confianza y la empatía”, los comercios deben “sumar la digitalización, pues ya las compras están a un clic”.

Por otro lado, ha valorado el hecho de que Expobarros sea un certamen “ya que está consolidado, pues trasciende a todos los colores políticos que han ido pasando durante estos años”.

Por su parte, el alcalde de Villafranca, Francisco Jiménez Araya, tendía la mano a los empresarios villafranqueses para ‘repensar’ el modelo de Expobarros y adecuarlo al comercio actual, “que ha cambiado mucho en los últimos 23 años”.

Asimismo, ha anunciado que en breve pondrán a disposición de la Junta de Extremadura 500.000 metros cuadrados de terreno industrial en el Polígono Los Varales “de los que el 60% prácticamente ya están comprometidos”, al tiempo que anunció que ya hay una empresa de hidrógeno verde que ha iniciado los trámites para instalarse aquí.