Miguel Ángel Gallardo ha podido intercambiar impresiones con el Ministro de Agricultura, Luis Planas
El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, acompañado del diputado provincial de Desarrollo Rural, Reto Demográfico y Turismo, Francisco Buenavista, ha visitado esta mañana Fruit Attraction en Madrid para apoyar al sector agrícola, en general, y al frutícola, en particular. En el pabellón de Extremadura, además, ha tenido ocasión de intercambiar impresiones con el Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, que ha inaugurado el certamen, al que también ha trasladado las principales reivindicaciones de este sector estratégico para la región.
Fruit Attraction se presenta un año más como herramienta indispensable para la comercialización de frutas y hortalizas y como epicentro de la vanguardia del sector, siendo el escaparate elegido por las empresas para dar a conocer sus nuevos productos e innovaciones y sus últimas tendencias de los mercados.
Los datos de la nueva edición de Fruit Attraction confirman la trascendencia de este foro como uno de los más importantes del mundo para el sector agrícola. La feria se distribuye a lo largo de 55.000 metros cuadrados en ocho pabellones de IFEMA. En ese espacio exponen 2.000 empresas expositoras de 55 países. Asimismo, el certamen cuenta con visitantes profesionales acreditados de 130 países.
Sector estratégico
Es por ello, por lo que Miguel Ángel Gallardo ha querido estar hoy al lado del sector de la fruta, que como ha reconocido tiene un “peso crucial y es estratégico” en el desarrollo económico, social y ambiental de Extremadura. Un sector que se ha consolidado en los últimos años como uno de los más importantes del agro extremeño, tanto por número de hectáreas cultivadas, volumen de producción e impacto en el empleo, especialmente en el mundo rural, y sobre todo por su gran actividad exportadora en Europa y mercados de ultramar.
Miguel Ángel Gallardo, además, ha tenido la ocasión de intercambiar impresiones con representantes de la Asociación de Fruticultores de Extremadura, AFRUEX, una asociación integrada en FEPEX y que agrupa al 95% de los fruticultores de la región extremeña. Cuenta con 60 socios directos que aglutinan a un colectivo de más de 5.000 productores de fruta fresca. Aglutina 20.000 hectáreas de fruta fresca y una producción de en torno a 350.000 toneladas de fruta (ciruelas, cerezas, nectarinas, melocotones, peras, membrillos, albaricoques, caquis…), además de frutos secos.