Miguel Ángel Gallardo ha asistido al encuentro de cazadores celebrado en FECIEX en Badajoz

El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, ha asistido este domingo al encuentro de cazadores de la región celebrado esta mañana en la Feria de la Caza, la Pesca y la Naturaleza (FECIEX) que se celebra en la ciudad pacense. Ha estado acompañado de los diputados provinciales Francisca Silva y Francisco Buenavista.

Antes de este XII Encuentro de Sociedades y Cazadores, organizado por la Federación Extremeña de Caza (Fedexcaza), Gallardo ha querido recordar que “el sector cinegético es uno de los que hay que potenciar en Extremadura, porque no solamente es una cultura, una tradición y una forma de vida, sino que también es ecología y un sector importante para la región desde el punto de vista económico”.

Por ello, como ha apuntado el presidente provincial, “desde la Diputación de Badajoz siempre hemos estado al lado de los que conocen la caza y con los que creemos que debemos estar, como es la Federación Extremeña de Caza”.

En este sentido, ha recordado que con la federación se trabaja de forma coordinada en diversos proyectos, como por ejemplo la apertura de dos oficinas provinciales al servicio de los cazadores, para el apoyo, asesoramiento técnico a federados, trámites administrativos, pago de impuestos…

Las mismas se han abierto en Quintana, en la comarca de La Serena, y Llerena, en la comarca de la Campiña Sur, para así más cerca de los aficionados, evitando desplazamientos a Badajoz.

Como ha dicho Miguel Ángel Gallardo de esta forma “acercamos las sedes administrativas a los municipios, descentralizando toda esa actividad administrativa que necesita hacer un cazador a la hora de obtener licencias y demás trámites”.

Escaparate real

En definitiva, como ha apuntado, con estas oficinas la federación se acerca a la realidad del mundo rural “que bien conoce la Diputación y que está íntimamente ligada al sector de la caza”. Por ello, considera que eventos como Feciex suponen un “escaparate real de lo que Extremadura se puede hacer en este sector” y por ello siempre contarán con el apoyo de la institución provincial.

En la apertura del encuentro con cazadores, el presidente de la Federación Extremeña de Caza, José María Gallardo, ha querido agradecer y valorar “la apuesta decidida por el sector de la caza” de la Diputación de Badajoz y de su presidente.