El presidente de CSIF Extremadura, Benito Román, ha dado la enhorabuena al nuevo equipo de Gobierno de la Junta de Extremadura anunciado este jueves por la presidenta, María Guardiola, al que tiende la mano «para el diálogo y la negociación como el mejor camino para conseguir mejorar las condiciones laborales y sociales de los empleados públicos, trabajadores y ciudadanos de la región».

 

Así, el responsable del sindicato «más representativo en las administraciones públicas en Extremadura, y el que más crece en el ámbito de la empresa privada», ha reclamado al nuevo Ejecutivo la presencia de CSIF en el foro de diálogo social «para negociar y abordar las cuestiones que atañen directamente a los trabajadores».

En este sentido, ha recordado que CSIF «supera ampliamente el 10 por ciento de representatividad general al llegar hasta el 16 por ciento en Extremadura y alcanzando el 42 por ciento en el ámbito de gestión de la Junta (sanidad, educación y administración general de la comunidad autónoma).

A través de nota de prensa, Benito Román ha reafirmado la «importancia de potenciar los servicios básicos esenciales», como la salud, la educación o la vivienda, entre otros, tras lo que ha reafirmado que «la mejora de estas áreas fortalecerá el bienestar de la población y contribuirá al desarrollo integral de Extremadura».

Ademas, el presidente de CSIF ha recordado al nuevo gobierno que a los empleados públicos se les adeudan once meses de subida salarial del 2 por ciento de 2020 y que «debe blindar la carrera profesional en todos los sectores», tras lo que ha apuntado que en este momento, en Sanidad «se está pendiente del pago del 100 por ciento de la carrera profesional que está previsto el cumplimiento de este acuerdo para el próximo mes de octubre».

En Educación, considera Román que el nuevo gobierno «debe seguir avanzando en las mejores sociolaborales de los docentes de la enseñanza pública de Extremadura, priorizando la carrera profesional docente que debe comenzar a negociarse y la equiparación salarial con el resto de comunidades autónomas», tras lo que CSIF, considera necesaria la «apuesta clara e ineludible de este gobierno por la enseñanza pública».

En Administración General de la Junta, CSIF, reclama que «se cumplan los pactos firmados con el ejecutivo saliente» relativos a la homologación de los complementos especiales y al acuerdo rubricado con los agentes del medio natural.

Por último, Benito Román ha reafirmado la necesida de «trabajar para que Extremadura tenga unas comunicaciones, industrias e infraestructuras para converger con el resto de CCAA».

EP