El incremento registrado en Extremadura se sitúa por debajo de la media nacional, que anota una subida del 7,8 por ciento.
El precio de la vivienda libre ha subido un 6,2 por ciento interanual en el segundo trimestre del año en Extremadura, según el Índice de Precios de Vivienda (IPV) del Instituto Nacional de Estadística (INE) publicado este jueves.
El incremento registrado en Extremadura se sitúa por debajo de la media nacional, que anota una subida del 7,8 por ciento, tasa 1,5 puntos superior a la del trimestre previo y la más elevada desde el segundo trimestre de 2022, cuando se incrementó en un 8 por ciento.
De este modo, la comunidad extremeña registra uno de los menores incrementos del precio de la vivienda libre en el país. En concreto, acumula en el segundo trimestre el segundo menor aumento interanual por regiones, únicamente por detrás de Castilla-La Mancha (+5,3 por ciento), e igualado con Baleares (+6,2 por ciento).
Mientras, a nivel nacional, con el repunte del segundo trimestre de 2024, se acumulan ya 41 trimestres consecutivos de alzas interanuales en el precio de la vivienda libre.