• El portavoz del Partido Popular en Extremadura, José Ángel Sánchez Juliá, ha señalado que es tan sorprendente como lamentable el anuncio de Pedro Sánchez donde defiende la amnistía concediendo privilegios a independentistas prófugos de la justicia.

• “Pedro Sánchez se ha quitado la careta y ha reconocido que ha vendido España a Puigdemont por siete votos. Firmando así el acta de defunción del PSOE como partido de Estado. El partido socialista ha pasado de ser un partido a una herramienta para los intereses de Pedro Sánchez”.

• El portavoz replicaba “No Sr. Sánchez, ni en mi nombre, ni en el del PP, ni en el de los extremeños, ni en nombre de los miles de españoles a los que usted ha engañado. Incluso diría que ni en nombre del partido socialista extremeño, que no se atreven a nombrar la palabra amnistía, porque no son capaces de defender este despropósito”.

• El PP extremeño cuestionaba ¿Por qué Pedro Sánchez no lo llevó en su programa electoral si es por un bien a España? ¿Por qué no lo hizo antes? ¿Por qué no consulta a todos los españoles con unas nuevas elecciones?

• Dudas que también iban enfocadas a líderes socialistas extremeños que todavía hoy no se han pronunciado al respecto, como son los presidentes de las diputaciones, Miguel Ángel Gallardo y Miguel Ángel Morales. El señor Vergeles, Osuna o la presidenta del Grupo Parlamentario Socialista, Piedad
Álvarez.

• “Darles la amnistía abre la veda a que puedan hacer todo lo que quieran y cuando quieran en nuestro país, sin importarle los españoles. Ya lo demuestran cada día abiertamente.

La semana pasada también presenciamos el acuerdo socialista con SUMAR donde no aparece Extremadura por ningún sitio.

Ni los proyectos e inversiones que a losextremeños se nos debe. Ni AVE, ni tren Ruta de la Plata, ni autovía Cáceres-Badajoz,…” Proyectos por los que sí trabaja y lucha la presidenta María Guardiola.