El portavoz del Partido Popular de Extremadura, José Ángel Sánchez Juliá, ha anunciado que “desde el GPP se ha registrado un escrito en la Asamblea dirigido a la mesa y solicitando un informe jurídico sobre el momento de la obtención de la condición de diputado y el momento en el que los derechos y prerrogativas son efectivas, porque es de una falta de calidad política la manera sucia en la que Gallardo está utilizando las instituciones”.

Ante esta situación tan rocambolesca, la Asamblea como institución aún no ha dicho ni una palabra, ni una explicación pública, ni por escrito ni en declaraciones, de si considera a Gallardo diputado de pleno derecho y aforado. “El señor Gallardo mangoneará el PSOE hasta su ruptura, por mucho que la intenten tapar”.

En las últimas semanas, Gallardo ha utilizado las instituciones, ha sacrificado a compañeros, y todo para su beneficio personal. El portavoz popular ha asegurado que “esto es lo que va a ofrecer Miguel Ángel Gallardo a los extremeños, y toda España ha visto como ha salido corriendo para aforarse. A ver qué nos depara esta semana el culebrón de ‘Gallardo, el oportunista’, porque hemos tenido infinidad de cambios de versión, como si los extremeños fuésemos tontos”.

“Primero Gallardo dijo que no tenía que salir corriendo a una institución para aforarse, y hemos visto a Gallardo ‘Speedy González’; después cambiaba de opinión y decía que lo hacía para confrontar con la presidenta de Extremadura, María Guardiola; y más tarde sin ponerse ni colorado decía que era “para tener más garantías judiciales”. Y esto es algo muy grave que debe explicar”, ha afirmado Sánchez Juliá.

Dicen que el juzgado les da igual, pero si fuese así, ¿por qué no ha registrado ya su renuncia al aforamiento y se pone a disposición de la Justicia? “Gallardo mangoneará el PSOE hasta su ruptura, por mucho que lo intenten tapar. El PSOE es un partido detonado por dentro que Gallardo ha convertido en cenizas hasta tal punto que nadie ha salido a defenderle y quienes han salido lo han hecho con la boca chica”.

Mientras Gallardo corta cabezas con la katana para aforarse, aglutina 3 cargos institucionales: concejal de Villanueva de la Serena, presidente de la Diputación de Badajoz y diputado autonómico. Su ansia de poder es insaciable, mientras que a Rafa Lemus le hizo dimitir de diputado por ser senador también. Sánchez Juliá ha concluido pidiendo a Gallardo que “deje de ensuciar las instituciones por las que pasa”.