El portavoz del Partido Popular de Extremadura, José Ángel Sánchez Juliá, se ha preguntado si tras el encuentro de la presidenta María Guardiola con el presidente de Castilla La Mancha, García Page, este último “va a leerle la cartilla a Gallardo para que no sea el más Sanchista de la clase. Esperemos que este tirón de orejas, sirva para que Gallardo deje de ser el comercial de Sánchez en Extremadura”. También, explicaba el portavoz, espera que hablen de financiación.
“Hoy Extremadura va a seguir buscando alianzas haciendo política útil y tratando asuntos claves como las emergencias y la colaboración para hacer frente a las mismas, o el AVE que tiene que conectar Extremadura con Madrid, cuyos plazos exigimos que se cumplan para 2030. ¿Qué va a decir el PSOE de Extremadura con la visita de Page? ¿Va a recibir todos los improperios que recibió la presidenta Díaz Ayuso? ¿O es que al tratarse de un presidente socialista, y no de una presidenta popular, ya les parece bien?”, ha señalado Sánchez Juliá
Esta política útil y de colaboración institucional le está marcando el paso al secretario general de los socialistas extremeños, que ha salido corriendo a buscar una reunión con Page. “Esperemos que hablen de financiación autonómica y Gallardo sea capaz de defender una financiación justa para Extremadura rechazando la condonación de la deuda y los privilegios a los independentistas”.
El portavoz popular espera que Gallardo “levante la voz ante el ataque constante de Sánchez a las instituciones y lo haga alto y claro, porque ya estamos acostumbrados a que se envalentona para criticar a María Guardiola, pero se hace pequeñito para decirle las cosas a Pedro Sánchez”.
Este fin de semana, el Partido Popular ha defendido la igualdad entre mujeres y hombres, como lo hemos hecho siempre. Y mientras tanto el PSOE de Extremadura ha abandonado el consenso, la unidad y el diálogo. “Ha sido tremendamente hipócrita ver en la manifestación de Badajoz a Gallardo y a Vergeles sujetando una pancarta, cuando han sido los hombres que dieron la orden que no se firmara un manifiesto a favor de las mujeres. Pura hipocresía socialista”.
“Desde el PP vamos a seguir rompiendo techos de cristal estando al lado de la mujer con políticas útiles como las que está desarrollando el Gobierno de María Guardiola, que es la primera mujer presidenta de la historia de Extremadura: creando oportunidades de trabajo, haciendo de las Casas de la Mujer un lugar seguro, poniendo en funcionamiento cuatro centros de Crisis 24 horas, o haciendo el primer protocolo antiacoso de la Junta de Extremadura y el primer Plan de Igualdad”, ha confirmado Sánchez Juliá.
Pero que podemos esperar de un partido socialista que ha decidido este año celebrar el 8M insultando y vertiendo mentiras sobre mujeres, en este caso sobre la consejera Mercedes Morán con acusaciones falsas para intentar escapar del escándalo del Regadío de Tierra de Barros.
Sánchez Juliá ha asegurado que “Mercedes Morán no ha cobrado ninguna ayuda, no tiene ninguna explotación a su nombre, no gestiona ninguna producción agrícola, y por tanto no tiene derecho a ninguna compensación. El PSOE no ha aportado ni una prueba fehaciente de su mentira que ya se les amontonan con su macroengaño a los regantes, del que pronto sabremos mucho más en la comisión de investigación parlamentaria”.