El secretario general del PP de Extremadura, Abel Bautista, ha indicado que su formación saldrá a ganar la confianza mayoritaria de los ciudadanos para dar «estabilidad» a la región y «no depender de nadie» tras laselecciones del próximo 21 de diciembre.

Bautista, que ha valorado la «valentía» de la presidenta de la Junta, María Guardiola, por la convocatoria de elecciones ante la imposibilidad de aprobar las cuentas autonómicas de 2026, ha dicho que ella «no ha engañado a nadie», ya que, en varias ocasiones había defendido que «presupuestos para el futuro o que el futuro lo decidieran los extremeños» en las urnas.

Por ello, ha dicho, la presidenta extremeña ha adelantado los comicios «desde la libertad y desde el desapego al sillón», además de subrayar que los miembros del Ejecutivo extremeño tienen la «conciencia tranquila» por haber hecho «todo lo posible por acordar y a veces también incluso algo de lo imposible».

«No estamos acostumbrados a que los líderes políticos sean capaces de tomar decisiones que implican una valentía por encima de la media y eso es consecuencia de no tener apego al cargo, de tener una vida solucionada y sobre todo de tener la conciencia tranquila de haber hecho todo lo posible por acordar y a veces también incluso algo de lo imposible», ha señalado el ‘popular’ este martes en rueda de prensa.

El secretario general del Partido Popular de Extremadura, Abel Bautista, hace hincapié en que la presidenta María Guardiola cumple su palabra. “Ella dijo que presupuestos para el futuro o que el futuro lo decidieran los extremeños. No ha engañado a nadie”.

 Insiste en que la presidenta, en todo momento, busca “cumplir con la estabilidad en Extremadura.” Algo de lo que informó, con total honestidad, transparencia y diciendo la verdad cuando se presentaron las mejores cuentas.

 Ahora se les da la voz a los extremeños para que ellos decidan si quieren seguir con este crecimiento económico y social. Porque, explica “estas elecciones van precisamente de eso. De tener la confianza mayoritaria para seguir en la senda y la consolidación del crecimiento económico y social.”

 Asegura que el portazo de la oposición a unos presupuestos que contaban con más sanidad, más educación, más dependencia, más políticas de prevención y extinción de incendios “es porque se anteponen intereses políticos al interés de Extremadura y al interés de sus ciudadanos.”

 Critica que “la pinza” PSOE – VOX quiere frenar el avance económico y social que ha tenido Extremadura en estos dos años. “La realidad es constatable, dos partidos aparentemente tan distintos y tan distantes son capaces de guiar sus votaciones en mismo sentido para intentar poner palos en las ruedas a la consolidación del crecimiento económico y social.”

 Dos años donde “nuestra región ha tenido “tres bajadas de impuestos, devolviéndole a los ciudadanos 120 millones de euros y recaudando 240 millones de euros más. Va de tener las cifras menores de paro de toda la historia de Extremadura y las mayores de afiliación. Va de tener récord en turismo. Exportaciones, mientras bajan en España en un 10%, las nuestras se incrementan en un 34%.”

 Afea que nos hemos malacostumbrado a que se gobierne sin presupuestos y ese Gobierno “siga y siga y siga. Y nosotros, sinceramente, nos negamos a eso. No hay nada por encima de Extremadura. Ni un sillón, ni un cargo, ni una presidencia valen lo que vale tu gente. Y por encima de todo está Extremadura y está la estabilidad de nuestra región.”

 Bautista apostilla que “Ni Extremadura merece ser nombrada por líos judiciales, ni Extremadura tampoco merece ser ni guiada ni dictada desde moquetas de Madrid que nada tienen que ver con Extremadura ni con pisar el barro en nuestra región. Queremos libertad, queremos autonomía y queremos decidir nuestro propio destino desde nuestra comunidad.”

“Los del Partido Socialista llaman a María Guardiola facha. Y los de Vox llaman a María Guardiola roja. Entendemos que hay una mayoría social y una mayoría de extremeños que no está en eso” “sino en una racionalidad, en una moderación, en una centralidad que no estamos dispuestos a abandonar y queremos que Extremadura siga sin duda alguna por esa senda. Estamos convencidos de que hay una mayoría que ni quiere ni está en esa polarización.”

 Además reitera que “este partido está preparado, su presidenta María Guardiola está con ganas, está con fuerza, está convencida de que es posible y está con la voluntad de ganarse esa confianza mayoritaria. Y además lo hacemos legitimados por tener la conciencia tranquila de haber hecho todo lo posible. Insisto, de hacer en algunas ocasiones también lo imposible.”

 Agradece a la presidenta María Guardiola la confianza depositada en él para liderar el comité de esta campaña electoral.