Sánchez Juliá dice que su postura evidencia que el PSOE está «muy nervioso» realizando «ataques constantes agarrados a esa política del miedo irreal».
El diputado del Grupo Parlamentario Popular José Ángel Sánchez Juliá ha recriminado al presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, que utilice la figura de la futura presidenta de la Junta, María Guardiola, para intentar destacar entre sus compañeros de cara a la sucesión de Guillermo Fernández Vara como secretario general del PSOE de Extremadura.
Así lo ha señalado en su comparecencia en la Asamblea para valorar los datos del paro, se ha referido a unas declaraciones de Gallardo que evidencian que el PSOE está «muy nervioso» realizando «ataques constantes agarrados a esa política del miedo irreal».
Sánchez Juliá ha querido de esta forma salir al paso de unas palabras de Gallardo en las que señalaba que «cualquier militante del PSOE era mejor que María Guardiola», ante lo cual el diputado ‘popular’ ha replicado al también alcalde de Villanueva de la Serena que «deje de enredar en la política autonómica con sus cuotas internas en el Partido Socialista», según recoge Europa Press.
Así, ha señalado que en el PP están «preocupados» por los «problemas» de los extremeños y por darle solución a los mismo, así como en que haya un Gobierno, por lo que pide a Gallardo que no utilice al PP ni a la imagen de María Guardiola para «intentar posicionarse» dentro de su partido.
Por tanto, le ha invitado a presentarse a un Congreso del PSOE para contar sus intenciones a sus compañeros de su partido, que los ‘populares’ no entrarán en sus «cuestiones», al tiempo que le ha pedido que «deje de utilizar la imagen de Extremadura y la imagen del Partido Popular y de María Guardiola para intentar levantar la cabeza y destacar entre sus compañeros».
Finalmente, ha pedido al PSOE que si tiene que ofrecer «algo» a los extremeños, que lo haga «con tranquilidad», con propuestas y no «con ataques e intentando generar miedo donde no lo hay».



