El portavoz del Grupo Parlamentario Popular de Extremadura, José Ángel Sánchez Juliá, se ha mostrado sorprendido ante las declaraciones del partido socialista tras el registro por parte del GPP de una propuesta para modificar el reglamento de la Mesa de la Asamblea: “Es la misma modificación que se registró en la pasada legislatura para dar cabida a otros grupos parlamentarios”.
Se trata de una modificación que se hizo pública hace un año en el acuerdo de gobierno para que todos los grupos tuviesen una representación en la Mesa de la Cámara y una proporcionalidad con el peso de cada grupo en el Hemiciclo.
“Es el mismo paso que se hizo en la legislatura 2019-2023 con la entrada de dos miembros, la misma modificación, y además, quiero recordar que fue en el año 2015 cuando Guillermo Fernández Vara quien hizo una modificación definitiva al reglamento con una nueva secretaría”, ha manifestado Sánchez Juliá.
El Grupo Parlamentario Popular espera que esta propuesta se apruebe en el siguiente pleno al ser de lectura única y así que todos los grupos estén representados en la Mesa de la Asamblea.