El portavoz del Partido Popular de Extremadura, José Ángel Sánchez Juliá, ha manifestado que “vamos a seguir defendiendo la continuidad de la Central Nuclear de Almaraz”. Por ello, el PP ha registrado una propuesta de ley en el Congreso para extender la vida útil de las centrales nucleares españolas.
¿Qué hará ahora el PSOE de Extremadura? “Porque son muy fantásticos para coger una pancarta, pero luego agachan la cabeza ante Pedro Sánchez y aplauden el cierre de Almaraz. ¿Qué le va a decir Gallardo a sus diputados? Que voten a favor de esta propuesta de ley que beneficia a Extremadura o va a dejar que se acojan al argumentario enviado por el PSOE contra la continuidad de las centrales nucleares”.
Ahora se trata de una propuesta de ley y sí va a estar en las manos de los diputados extremeños la continuidad de Almaraz. ¿Estarán los diputados socialistas con Extremadura o con el sanchismo? El portavoz popular ha asegurado que “nosotros vamos a estar con Extremadura y los diputados populares en el Congreso van a votar un sí tan grande como cada uno de los reactores de la Central Nuclear de Almaraz”.
Y mientras al PSOE de Extremadura le duele la espalda de las continuas genuflexiones al sanchismo, instalados en la política del miedo y la mentira, Extremadura sigue creciendo y avanzando.
Porque cada vez que gobierna el Partido Popular, los extremeños disfrutan de avances sociales. El PSOE se ha puesto la medalla de derechos sociales cuando se tenían que haber puesto la medalla de consolación porque durante los 36 años que han estado jugando a gobernar en Extremadura solo han traído fracasos.
“Ha sido con un Gobierno del Partido Popular con quien se ha puesto en marcha una ley LGTBI de Extremadura, pionera en toda España; la Renta Básica también llego de la mano del PP, al igual que las ayudas a los pacientes con ELA aprobadas por el Gobierno de María Guardiola. Un Gobierno que también ha solucionado el problema de miles de extremeños que esperaban por ser valorados en materia de discapacidad y que se ha solventado creando un nuevo CADEx en Mérida. Y no nos podemos olvidar de la subida salarial del 2% que los funcionarios no cobraron en 2020, y que ha tenido que llegar el Gobierno de María Guardiola para devolverles los derechos que el socialismo les arrebató”, ha afirmado Sánchez Juliá.
En otro orden de cosas, el portavoz popular ha asegurado que “la política arancelaria de Trump es un mazado para Extremadura y para España y el PP va a estar a la altura de las circunstancias y desde nuestra región se está acompañando a las empresas para diversificar los destinos de los productos extremeños. Vamos a defender a Extremadura, pero necesitamos que el Gobierno de España actúe con sentido de Estado y contando con todas las comunidades”.