El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, José Ángel Sánchez Juliá, ha anunciado el registro de escrito en el que el GPP solicita la convocatoria de la Comisión del Estatuto del Diputado ante un posible caso de conflicto de intereses y un posible caso de incompatibilidad de diputados del PSOE y con el conocimiento de la Presidenta de la Asamblea.
“Ya denunciamos que en la Comisión de Investigación del Regadío Tierra de Barros, el diputado Rodríguez Casero no podía ser quien interrogase a los comparecientes porque fue el responsable del Regadío en la anterior legislatura socialista, y al igual que ahora denunciamos la incompatibilidad de la socialista Basilio Gómez tras ser nombrada directora de la Residencia de Mayores por el Ayuntamiento de Piornal y no nos consta que haya renunciado a la dedicación exclusiva en ningún momento en la Asamblea de Extremadura”, ha señalado Sánchez Juliá.
El portavoz popular se ha preguntado “por qué la presidenta de la Asamblea no está cumpliendo con sus funciones de salvaguardar la legalidad y la transparencia porque tenía conocimiento de ambos casos. Desde el GPP no vamos a consentir que la Asamblea de Extremadura se convierta en la Diputación de Badajoz que ha creado Gallardo”.
En el pleno del próximo jueves, el Partido Popular pedirá anular la conocida ‘Ley Begoña’, que ahora también la podemos llamar ‘Ley Gallardo’. “Una norma que Sánchez se ha sacado de la manga y que es lo más parecido a leyes dictatoriales que hemos visto en la democracia de nuestro país. Nos encontramos ante un PSOE más preocupado de huir de la justicia que de dar soluciones a los problemas de los españoles, y si el PSOE de Extremadura tuviese un poco de decencia y ética apoyaría esta propuesta de pronunciamiento”.
Con respecto a los datos de desempleo que hemos conocido este martes, Extremadura es de las comunidades autónomas donde más ha descendido el paro tanto en el último mes como con respecto al año anterior, muy por encima de la media nacional.
“5.445 extremeños han salido de las listas del paro en el último año y la afiliación de la Seguridad Social ha registrado el mejor dato para un mes de abril desde que hay registros. Además, la brecha entre el desempleo masculino y el femenino sigue disminuyendo, y las mujeres representan el 60% del descenso del paro en el último año en Extremadura”, ha asegurado Sánchez Juliá.
Este es el camino correcto y por él debemos seguir trabajando para que se sigan incorporando al mercado laboral más mujeres, más jóvenes, que siga habiendo más autónomos y que continúe la tendencia que demuestra las buenas políticas del gobierno de María Guardiola.