El portavoz del Partido Popular de Extremadura, José Ángel Sánchez Juliá, ha pedido a Gallardo que le plante a Pedro Sánchez y diga no al ‘cupo catalán’ anteponiendo los intereses de Extremadura a los del PSOE porque nuestra comunidad merece una financiación justa: “No sabemos si Gallardo va a decir algo o va a seguir jugando al escondite como ha hecho con las mascarillas o con la financiación de entidades socialistas dedicadas a la cooperación”. Sánchez Juliá también ha defendido el compromiso del Gobierno de María Guardiola con el empleo, los autónomos y el sector empresarial.

“Tras poner en marcha la Cuota 0 para autónomos, con más de 6.700 solicitudes recibidas y 543 autónomos nuevos en febrero, y la aprobación del Plan de Empleo Estable dotado con más de 28 millones de euros, incrementándose en 12 millones, la semana pasada se aprobó el Plan de Autónomos con un presupuesto de 53 millones de euros”. El objetivo es que nuestro tejido empresarial siga creciendo, y para ello tenemos que seguir apostando por la internacionalización de la empresa extremeña. Para ello, se ha puesto en marcha el “Cheque-exporta” dotado con 1,4 millones de euros.

El PP le pregunta al PSOE ¿Dónde están los recortes? y asegura que ahora sí tienen su exclusiva con 53 millones € para autónomos

“El nuevo Plan de Autónomos con estos 53 millones de euros, el doble de lo que destinaba el anterior gobierno socialista, y refleja la apuesta del Gobierno de María Guardiola por nuestro sector empresarial con ayudas que pueden llegar hasta los 15.290 euros. El PSOE y el señor Ferreira aseguraron que Extremadura no contaría con un Plan de Autónomos, y ahora tienen 53 millones de razones para pedir disculpas a los autónomos. ¿Donde están los recortes a los extremeños que dice el PSOE? Siguen sin enterarse de nada”, ha afirmado Sánchez Juliá.

Aquí tiene la exclusiva el señor Ferreira y se trata de un nuevo plan con ayudas que pueden llegar hasta los 15.290 euros, y sobre todo que reduce la burocracia, para que nuestros autónomos se dediquen a trabajar y no tengan que perder horas rellenando papeles yendo de una oficina a otra. Medidas reales con las que Extremadura Crece.

Además, Sánchez Juliá ha mostrado su apoyo a las alegaciones presentadas por la Junta de Extremadura al Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC) para mantener la energía nuclear. “Este plan contempla el cierre de la Central Nuclear de Almaraz, y esto supondría la pérdida de trabajo para 4.000 familias de nuestra región, un lujo que no nos podemos permitir, por lo que vamos a seguir defendiendo la continuidad de la Central Nuclear de Almaraz, pese a la oposición del PSOE”, ha sentenciado.