Le pide al PSOE la misma contundencia a la hora de condena de los mismos hacia el PP de Extremadura y a su presidenta Maria Guardiola que también está siendo víctima de esos insultos, sin por ello «señalar» al partido de la oposición de sus autorias
El Partido Popular de Extremadura a través de una nota de prensa ha salido al paso de las amenazas que está recibiendo el PSOE y de forma contundente quienen «condenar energéticamente cualquier tipo de ataque u hostigamiento».
Asimismo exigen al PSOE que de un paso al frente y se desmarque de sus acusiones ante el partido de Gobierno y afirman que ellos también son víctimas de este tipo de insultos y amenazas a la presidenta María Guardiola y, «tambien esperan la misma contundencia» ante esos ataque.
Através de dicha nota quieren dejar claro que:
- Pedimos que el PSOE se retracte por acusar al Partido Popular de un delito tan grave
- Desde el Partido Popular de Extremadura negamos estar relacionado con los mensajes de odio que recibe el partido socialista de Extremadura y, en este caso, su secretario general, Miguel Ángel Gallardo, a través de redes sociales.
Condenamos cualquier ataque, insulto, hostigamiento o agresión. Nos gustaría que esta situación no hubiese ocurrido pero no se puede calumniar ni atacar de esta forma a un rival político como está haciendo, en este caso, el partido socialista con el objetivo de aumentar una cortina de humo que despiste de la realidad, que son las acciones del señor Gallardo. Pedimos que retiren dichas afirmaciones que además chocan frontalmente con un clima de entendimiento y de respeto
Son unas acusaciones muy graves hacia el Partido Popular y hacia su presidenta, María Guardiola, quien también sufre este tipo de ofensivas y de las que nunca se ha culpado a la oposición.
Por desgracia, nuestra presidenta también sufre este tipo de acciones ruines y nunca, ningún rival político, ha mostrado su repulsa hacia las mismas.
Nada justifica el insulto o la amenaza como nada justifica calumniar o acusar a un contrario de ser responsable de lo que unos individuos, con identidad o sin ella, vuelquen en las redes sociales.