• El secretario general del PP de Extremadura Abel Bautista ha subrayado que la decisión de no convertir esta nacional en autovía es un “freno al progreso de Extremadura. Ahora que Extremadura va muy bien, que los datos nos acompañan, que crecemos económicamente; que somos la comunidad que más baja la tasa de paro; que crecen los autónomos; que triplicamos la tasa de confianza empresarial y que crecen nuestras exportaciones a cifras récord. Ahora que vamos bien hay un Gobierno que nos pone el freno diciendo que no son necesarias las infraestructuras para ir más rápido de lo que vamos».

 

  • Por su parte el presidente provincial del PP de Badajoz, Manuel Naharro, ha señalado que esta decisión unilateral del PSOE y el Gobierno de Pedro Sánchez, es «agravio para la provincia de Badajoz y la de Huelva, por ello se hace este acto de justicia», añadiendo que Badajoz es “la provincia más grande del país y la que peores comunicaciones tiene, Y no es que se nos diga que se está estudiando, sino que se nos ha dicho que no se va a construir, que no nos pertenece»

 

  • El alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera, ha declarado que el «Gobierno de España no ha hecho una reflexión detallada sobre esta cuestión y creo que no se atrevería a hacerlo en otros territorios” y ha reclamado la «necesidad total» de reivindicar una «carretera digna que conecte Badajoz y Huelva y no suponga un peligro para los que la recorren»

 

El PP de Extremadura junto a los de las provincias de Badajoz y Huelva se han unido en la jornada de hoy para celebrar un acto reivindicativo con el que exigir la conversión de la N-435 en la autovía A-83 que conecte de forma segura y rápida ambas provincias del suroeste peninsular. Un acto que, consistido en una caravana, que ha movilizado 200 vehículos, que desde Badajoz y Huelva capitales han recorrido este nacional, sumándose coches de todos los pueblos pacenses y onubenses afectados, hasta llegar a la ciudad de Cumbres de San Bartolomé (Huelva).

Han participado en este acto, el secretario regional del PP de Extremadura  Abel Bautista , los presidentes populares de ambas provincias, Manuel Naharro por Badajoz y Manuel Andrés González por la de Huelva, junto al consejero de Transporte y Vivienda de Extremadura, Manuel Martín, la consejera de Igualdad, Juventud y Familia de la Junta de Andalucía, Loles López, junto a junto a diputados nacionales, regionales y provinciales, senadores y alcaldes y portavoces populares de ambas provincias.

En un encuentro con los medios de comunicación, previo al inicio de la marcha desde Badajoz, Abel Bautista, ha señalado que junto a la decisión de no convertir esta nacional en autovía es un “freno al progreso de Extremadura. Ahora que Extremadura va muy bien, que los datos nos acompañan, que crecemos económicamente; que somos la comunidad que más baja la tasa de paro; que crecen los autónomos; que triplicamos la tasa de confianza empresarial y que crecen nuestras exportaciones a cifras récord. Ahora que vamos bien hay un Gobierno que nos pone el freno diciendo que no son necesarias las infraestructuras para ir más rápido de lo que vamos».

«Lo que ha dicho el Gobierno es que esta infraestructura no es necesaria y, de este modo, se nos niega a los extremeños lo que nos corresponde y necesitamos», ha añadido Bautista, quien además ha hecho un llamamiento de unidad para hacer visible esta exigencia de conversión de la N-435 en autovía, que «la sociedad, el tejido asociativo, las empresas, los trabajadores, los autónomos y todos los aquellos que la tengan que utilizar o esto no nos lo va a dar nadie. Ante esta demanda que históricamente se ha negado. Esta reivindicación tiene que ver con cuestiones de seguridad y con el desarrollo económico, social y turístico de la provincia pacense y de la propia comunidad autónoma”.

Finalmente, el secretario general del PP de Extremadura, ha preguntado “qué pasaría si la carretera que une Huelva y Badajoz estuviera en el córner de España” concretamente «en la esquina superior derecha» aseverando que en ese cado «nadie se hubiera atrevido a decir en este momento que no es necesaria».

AGRAVIO COMPARATIVO

 

Por su parte el presidente provincial del PP de Badajoz, ha declarado que córner esta decisión unilateral del PSOE y el Gobierno de Pedro Sánchez, es «agravio para la provincia de Badajoz y la de Huelva, por ello se hace este acto de justicia», añadiendo que Badajoz es “la provincia más grande del país y la que peores comunicaciones tiene, Y no es que se nos diga que se está estudiando, sino que se nos ha dicho que no se va a construir, que no nos pertenece».

Naharro ha aseverado que “los argumentos que se han aportado para paralizar la conversión de esta carretera en autovía son falsos.

Por las condiciones de la carretera la gente utiliza otras vías para llegar a su destino”, y ha añadido que “la apuesta para evitar una España vaciada se desmorona si los ítems que marcamos para hacer una autovía son si hay más o menos tráfico. Si una provincia está despoblada y no se dan las comunicaciones dignas, más despoblada estará».

Finalmente, el alcalde de Badajoz, ha señalado ante los medios de comunicación que «no se puede normalizar la realidad actual de tener que evitar una infraestructura para sentirnos seguros para llegar a un destino tan cercano para muchos extremeños y pacenses», además de apuntar que el «Gobierno de España no ha hecho una reflexión detallada sobre esta cuestión y creo que no se atrevería a hacerlo en otros territorios, pero aquí como estamos acostumbrados sí lo hacen», para finalizar reclamando la «necesidad total» de reivindicar una «carretera digna que conecte Badajoz y Huelva y no suponga un peligro para los que la recorren».