El presidente provincial del PP de Badajoz, Manuel Naharro, se ha reunido esta mañana en Badajoz con el coordinador de Corredor Sudoeste Ibérico, Antonio García Salas, en la que ha conocido de primera mano el trabajo y las demandas de esta plataforma para luchar por las conexiones ferroviarias dignas y modernas para la provincia de Badajoz y Extremadura en su conjunto.


Un encuentro que se enmarca dentro de las reuniones sectoriales que el Partido Popular pacense está llevando a cabo dentro de la campaña electoral para los comicios europeos del 9 de junio próximo.

En esta reunión, Manuel Naharro ha trasladado el compromiso del Partido Popular para llevar a las instituciones y el Parlamento Europeo estas demandas de reconocimiento y compromiso de las inversiones en infraestructurasnecesarias para el Sudoeste Ibérico y su incorporación a los planes de Infraestructuras y de inversiones de los próximos años.

Se trata de un nudo de conexiones vital para el desarrollo de una región como Extremadura, para unirla, a través de una red ferroviaria de altas prestaciones, con Lisboa, Madrid y el levante español, una conexión total ferroviaria electrificada entre Lisboa/Sines y Madrid/Corredor Mediterráneo.

El presidente provincial del PP, ha insistido en que esta red debe ser una realidad lo antes posible, “Extremadura no puede permitirse más demoras ni retrasos.

Ahora estamos instalados en el horizonte de 2030, pero sólo para terminar el tramo Badajoz-Madrid de la alta velocidad, una fecha que no parece definitiva ni que vaya a cumplirse”.

Naharro, ha recordado que la presidenta María Guardiola ya estuvo en Bruselas defendiendo tanto el Corredor Sudoeste como el Tren Ruta de la Plata, y que Alberto Núñez Feijóo también incluyó la alta velocidad extremeña como infraestructura prioritaria en su programa electoral,”un compromiso del PP en su defensa de las conexiones de Extremadura con otros territorios españoles y con Europa que va a continuar hasta que sean una realidad. Lucha en la que agradecemos la dedicación y esfuerzo de plataformas como Corredor del Sudoeste, pues sólo desde la unidad la voz extremeña hará que las autovías y trenes que merecemos sean una realidad lo antes posible”.

Frente a esta defensa y compromiso del PP con las infraestructuras Extremeñas, ha concluido Manuel Naharro, está “el modelo del PSOE, con un ministro como Óscar Puente que dice que los extremeños tenemos que acostumbrarnos a las averías y los retrasos, y un eurodiputado y miembro de nuevo de la lista electoral socialista al Parlamento Europeo, Ignacio Sánchez Amor, que con su voto logró retrasar hasta 2050 el Tren Ruta de la Plata”.