El Grupo Parlamentario Socialista propuso una pregunta en la comisión de Administración Pública que, según el decreto de estructura, es competencia de Economía
· El señor Vergeles estuvo de acuerdo en posponer la pregunta y ahora se opone a sus palabras
El pasado 15 de noviembre, en comisión de Administración Pública, y reunidos todos los grupos parlamentarios, el orden del día contaba con la siguiente pregunta del Grupo Parlamentario Socialista:
¿Cuál es el calendario y los pasos previstos para desarrollar el Plan de Modernización Digital de la Junta de Extremadura 2020-2024, que se encuentra vigente, en lo relativo a sus efectos en la Administración Pública y la atención a la ciudadanía, así como si tiene previsto acometer modificaciones al mismo y cómo va a articularlas? Formulada por D. José María Vergeles Blanca. R.E. n.º 1.140”
Una cuestión que no afecta a la Administración Pública sino a Economía. Es incongruente que desde una consejería se contesten preguntas de una materia que no es la suya.
A traves de una nota de prensa el Partido Popular afirma que ante esta situación, el presidente de dicha comisión, don José María Saponi, acató la norma de un letrado de la casa quien indicaba que esa pregunta, para no vulnerar los derechos del Grupo Parlamentario Socialista, se debía posponer a otra comisión.
Este parecer se trasladó a la comisión donde todos los grupos parlamentarios, por unanimidad, estuvieron a favor de su posposición.
“¿Está de acuerdo la comisión en posponer la pregunta a otra comisión para que no decaiga?” preguntaba el presidente.
A lo que el señor José María Vergeles dijo claramente, sí.
Desde el Grupo Parlamentario Popular lamentamos las mentiras vertidas por el señor Vergeles para intentar manchar el gobierno de Extremadura.
También nos parece una falta de profesionalidad de quien ha sido vicepresidente de la Junta de Extremadura y ahora se hace desconocedor de a dónde dirigir sus propuestas.
Creemos ilógico que aceptase libremente la posposición de la pregunta en comisión y más tarde proteste por sus mismas palabras. Le pedimos al señor Vergeles, para futuras comisiones, que esté más atento a las mismas y no se distraiga pensando en cuál será su próxima publicación en redes sociales. Canal donde también muestra las iniciativas que su grupo presenta en materia de sanidad impulsando la dejadez y el abandono que ha sufrido salud extremeña durante sus 8 años al frente.
Así pues, al PP de Extremadura no nos sorprende las falsedades del señor Vergeles ante su incompetencia para hacer una oposición constructiva.