El Gobierno de María Guardiola ha impulsado este concurso para recuperar y darle las mejores condiciones posibles a los trabajadores

El Partido Popular de Extremadura, tras la noticia conocida este martes 26 de noviembre sobre la anulación del criterio de mejora salarial y laboral de los trabajadores del servicio de ambulancias, lamenta que el PSOE de Extremadura utilice esta decisión para embarrar la política cuando su propia mala gestión ha llevado a que exista una conflictividad laboral en el servicio.

El PSOE de Extremadura no puede dar ningún tipo de lecciones en este aspecto, ya que fue el propio partido socialista quien acabó con el consorcio de empresas extremeñas que estaba gestionando el servicio con el único objetivo de dárselo a una empresa amiga del PSOE.

Esto llevó al servicio a tener una importante inestabilidad y que estuviese lleno de incidencias y perdiendo la calidad que tenía.

Por su parte, lo que ha hecho el Gobierno de María Guardiola con el Transporte Sanitario Terrestre ha sido hacer un concurso para recuperar y darle las mejores condiciones posibles a los trabajadores.

Tras esta decisión de anular el criterio de la mejora salarial hay que mandar un mensaje de tranquilidad a todos los extremeños, ya que el servicio está garantizado con la mejor calidad mínimo hasta octubre de 2027.