El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Extremadura, José Ángel Sánchez Juliá, ha afirmado en la rueda de prensa tras la celebración de la Junta de Portavoces que, con todo lo que estamos conociendo, si el secretario general del PSOE extremeño, Miguel Ángel Gallardo “tuviese decencia se iría”. También ha añadido que “la justicia y le ha puesto en su sitio” y “le ha dicho que con las instituciones no se juega”.

Lo ha afirmado tras las sorprendentes declaraciones de la portavoz socialista que en ningún momento ha valorado el auto del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura. Un documento que pone negro sobre blanco “que el aforamiento exprés de Miguel Ángel Gallardo es fraude de ley”.

Al hilo, el portavoz, también se ha pronunciado sobre la propuesta de impulso de Unidas por Extremadura donde piden que la Junta cree una oficina anticorrupción. En este sentido ha aclarado que “en Extremadura hay un gobierno limpio y transparente” y ha recordado que Unidas por Extremadura está sentado en el Consejo de Gobierno junto a Pedro Sánchez, lo estuvo junto a Ábalos e insistía en que “el sanchismo ya ha entrado en la cárcel”.

En relación al pleno del próximo jueves, Sánchez Juliá, informaba que se va a debatir un Decreto en materia agroganadera con una dotación de 28 millones de euros destinados al sector ovino afectado por la lengua azul y los cereceros que han sufrido pérdidas por el temporal.

Ha asegurado que esta es una apuesta clara del gobierno de María Guardiola por los cereceros y los ganaderos. “Tenemos un gobierno -de Extremadura- sensible con los extremeños que trabajan en el campo”.

Almaraz también será protagonista del próximo pleno del jueves 3 de julio al debatirse la enmienda presentada por el Grupo Parlamentario Popular con la que se busca seguir garantizado la viabilidad de la Central Nuclear de Almaraz frente a la asfixia continua que le somete el PSOE de Pedro Sánchez, gobierno que le subió un 50% la tasa ENRESA desde 2019.