El Partido Popular de Extremadura ha cerrado la campaña a las elecciones europeas con dos actos, en Almendralejo y en Cáceres, donde han pedido aunar el voto en el Partido Popular y conseguir que el domingo sea el principio del fin de Sánchez.

 

· El secretario general del Partido Popular, Abel Bautista, ha asegurado que estas son las elecciones de los jóvenes, del campo, de los indecisos y donde el Partido Popular “es el único partido que se mantiene firme en la igualdad, en el derecho de Estado, en la justicia…”

 

· Bautista resaltaba que los escándalos de Sánchez se tapan los de la mañana con los de la tarde “¿Quién se acuerda de todos los escándalos de Sánchez? Son tantos que ni nos acordamos.”

 

· “Nunca habíamos ido a las urnas con este clima de tensión” siendo el fango y la corrupción lo que rodea a Pedro Sánchez por ello “Estas elecciones tienen que poner fin al sanchismo”, “Si se queda Sánchez se queda la corrupción y a Extremadura le va a ir muy mal”, igual que con el PSOE extremeño a quienes no se les escucha alzar la voz, por ejemplo, para reclamar las rutas de autobús que Extremadura va a perder, explicaba Bautista.

 

 

· El secretario general ha incidido en que el Partido Popular va a Almendralejo con la cabeza alta y la verdad por delante a pesar de los bulos vertidos por el PSOE de Extremadura acerca del Regadío de Tierra de Barros. “La Junta apoya el regadío, ¿Dónde está el Gobierno de España para poner fondos con nosotros?

 

· También en Almendralejo han estado el presidente provincial de Badajoz, Manuel Naharro, y el candidato extremeño al Parlamento Europeo, Javier Gijón. El primero incidía en el hartazgo que tiene la ciudadanía del sanchismo y pedía el voto, no solo a los votantes del PP, sino también a los socialistas escandalizados. En cambio, Gijón recordaba las sombras que rodean a Sánchez por sus ministros, su mujer o su hermano, entre otros.

 

· Por su parte, en Cáceres, la candidata extremeña al Parlamento Europeo, Elena Nevado, ha resaltado la importancia de las elecciones donde Extremadura y España se la juegan y se ha mostrado convencida de que el domingo “le vamos a dar respuesta a las cartas de Pedro Sánchez y al olvido que tiene a nuestra tierra”.

 

· “Extremadura no necesita cartas, lo que necesita esta comunidad es un tren digno, una PAC justa para que los agricultores y ganaderos no trabajen a pérdidas. A pesar de ello a Pedro Sánchez solo le escuchamos hablar de corrupción y Puigdemont, pero nada de los problemas de los extremeños y de los españoles”, ha argumentado Nevado.

 

 

· Junta a ella ha estado el alcalde de Cáceres, Rafael Mateos, y el Presidente Provincial de Cáceres, Laureano León. Mateos ha asegurado que el Partido Popular es la única opción el próximo domingo: “Tenemos que hacer que Cáceres, Extremadura y España tengan su espacio en Europa, y por ello votemos por nuestro futuro porque lo que tenemos enfrente es una pura mentira”.

 

· En su tiempo, León, ha manifestado que en estas elecciones están en juego, entre otras cosas, nuestras infraestructuras, la continuidad de la Central Nuclear de Almaraz y el trabajo de 4.000 familias del Campo Arañuelo, o el futuro de nuestros agricultores y ganaderos.