• El portavoz del Partido Popular de Extremadura, José Ángel Sánchez Juliá, ha pedido al secretario general del PSOE de Extremadura que aclare su posición ante la financiación singular para Cataluña con más hechos y menos titulares: “¿Qué van a votar los diputados y senadores socialistas extremeños? Y la respuesta a esta pregunta debemos tenerla hoy sin más dilación”, ha asegurado Sánchez Juliá.

  • Desde el PP de Extremadura vamos a seguir exigiendo una financiación justa para Extremadura, y no lo hacemos solo con palabras sino con hechos. el Grupo Parlamentario Popular ha registrado en la Asamblea de Extremadura una propuesta de pronunciamiento para no privilegiar a Cataluña. No podemos consentir que haya comunidades que tengan una financiación mediante negociaciones bilaterales y que rompan con el principio de igualdad de la Constitución Española.

  • Esperamos contar con el apoyo de todos los grupos parlamentarios, sin fisuras, sin titubeos, con un compromiso claro y rotundo de defender un sistema igualitario y justo entre todas las CCAA. Ya en el mes de febrero, a instancias de la presidenta María Guardiola, todos los grupos firmamos una declaración institucional por una financiación autonómica justa, incluido el partido socialista”, ha aclarado Sánchez Juliá.

  • El portavoz popular ha manifestado que “mientras se firmaba el acuerdo entre el PSC y ERC, el PSOE de Extremadura callaba. Al igual que lo hacía cuando se investía a Salvador Illa con los votos comprados a ERC con el dinero de todos los Españoles. Y ahora, que ya se han quitado la arena de la playa, y tras un mes de silencio, el PSOE de Extremadura aparece tímidamente, pero, ¿van a hacer un discurso aquí para luego votar sí en Madrid y vender a Extremadura por 30 monedas de plata?

  • No puede haber igualdad entre todos los españoles y que a la vez Cataluña gestione los recursos del Estado. Ese pacto es totalmente incompatible con la igualdad. Esperamos que el PSOE de Extremadura nos saque de dudas y aclare su posición a todos los extremeños, porque las palabras se las lleva el viento. No se puede decir una cosa y hacer la contraria.

  • Y mientras unos quieren romper con España, nuestra presidenta María Guardiola da pasos para la tramitación del Anteproyecto de la Ley de Cohesión e Igualdad Territorial de Extremadura. “Un compromiso electoral para que todos los extremeños tengan las mismas oportunidades sin importar donde vivan, acabando así con esa Extremadura de dos velocidades a la que nos tenía acostumbrados el partido socialista”, ha añadido Sánchez Juliá.

  • Además, esta ley también corregirá una situación en materia fiscal a las personas residentes en las zonas rurales, para que tengan los mismos beneficios fiscales que los demás.