El portavoz del Partido Popular de Extremadura, José Ángel Sánchez Juliá, ha lanzado hoy en la protesta de Almaraz un mensaje claro al Gobierno de España y es que la Central Nuclear no se puede cerrar, bajo ningún condicionante.
“La voz que se está escuchando hoy tiene que resonar mañana, y los ecos tienen que llegar, al congreso del PSOE para que Pedro Sánchez escuche la voz de Extremadura y que se retorne la decisión de cerrar Almaraz.
La Central debe seguir abierta para que el mayor motor económico que tiene nuestra región siga siendo fuente de riqueza y empleo en Extremadura.”
Extremadura tiene que poder mirar de tú a tú al resto de comunidades. El cierre provocaría el hundimiento de Campo Arañuelo ya que más de 4000 familias se quedarían en la calle.
“El Partido Popular de Extremadura siempre ha estado y siempre estará en la defensa de la continuidad de la Central Nuclear de Almaraz.”
Cabe recordar que la Central Nuclear de Almaraz genera el 7% de la energía que se consume en España. Produce el equivalente al consumo eléctrico de 4 millones de hogares.