• El presidente del PP en la provincia de Badajoz, Manuel Naharro, subraya como en el primer año de gobierno de María Guardional los extremeños ya disfrutan de una política fiscal más justa “planteando una deducción en el IRPF del 50% durante los tres primeros años para nuevos residentes, llegando al 75% para los menores de 36 años. Esto ayudará a fijar población en la lucha contra el reto demográfico”

El presidente del PP en la provincia de Badajoz, Manuel Naharro, ha destacado “la apuesta” del gobierno regional liderado por María Guardiola, por “estar cerca de todos los municipios por encima de ideologías”, bajo la premisa de que “no debe haber ninguna discriminación por vivir en pequeños municipios. Porque tenemos los mismos derechos y obligaciones vivamos donde vivamos”.

Naharro ha hecho estas declaraciones en un encuentro con los medios de comunicación celebrado en el Paseo de San Francisco a Badajoz, con motivo de la visita a la ciudad del vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local y Análisis Electoral, Elías Bendodo, junto al alcalde pacense, Ignacio Gragera.

En su intervención, el presidente provincial ha indicado que a “pocos días de cumplirse el primer año de legislatura del Gobierno de María Guardiola, hemos visto como Extremadura ha crecido de la mano de un Gobierno sólido y que tiene un proyecto claro para el futuro de todos los extremeños, con proyectos, planes y medidas alcanzables y no castillos en el aire como nos tenían acostumbrados los anteriores gobiernos socialistas”.

Y en la apuesta por este municipalismo, la Junta de Extremadura va a realizar una inversión de 1 millón de euros para situaciones de emergencias y demandas extraordinarias en municipios y entidades menores o iguales de 5.000 habitantes. Como también se está fortaleciendo la seguridad en los municipios a través de la Academia de Seguridad Pública de Extremadura.

En este sentido ha hecho hincapié en la “apuesta por la política municipal y que está cerca de todos los municipios, tal y como demuestra el incremento de los fondos para los Programas de Colaboración Económica Municipal, que han alcanzado los 114 millones de euros. Porque para el PP, de eso trata la política, de gobernar para todos, sin importar donde vivan o la ideología que tengan”.

Y, ha aseverado Manuel Naharro, ese va a seguir siendo el compromiso del gobierno regional liderado por María Guardiola, “seguir apoyando a todos los municipios para hacer que sigan creciendo. Un avance y un crecimiento que ya se palpa tras este año de gobierno, con una gestión que ha logrado que haya más extremeños trabajando, más empresas y más autónomos”.

POLÍTICA FISCAL MÁS JUSTA

En definitiva, más oportunidades para todos los extremeños, que veían como hace un año eran las personas con los impuestos más altos y los sueldos más bajos de toda España. Eso ya ha cambiado. El Gobierno de María Guardiola está comprometido con una política fiscal justa para todos”, ha añadido Naharro

Por ello, se ha planteado una deducción en el IRPF del 50% durante los tres primeros años para nuevos residentes, llegando al 75% para los menores de 36 años. Esto ayudará a fijar población en la lucha contra el reto demográfico.

COMPROMISO CON BADAJOZ CAPITAL

Dentro de ese compromiso con todos y cada uno de los municipios de Extremadura, sea cual sea su tamaño, Manuel Naharro, ha hecho referencia a los compromisos cumplidos por parte de María Guardiola con la ciudad de Badajoz, como la firma del convenio para la creación del Consorcio del Casco Antiguo con el Ayuntamiento de Badajoz y la Diputación de Badajoz.

Este Gobierno sí ha querido participar en la creación de este Consorcio. A pesar de la riqueza que atesora, este enclave ha sido testigo de un abandono injustificado. Y Badajoz no merecía más demoras. Ha llegado la hora de poner en valor todo el patrimonio del Casco Antiguo y de que los vecinos de esta y de otras zonas puedan empezar a ver mejoras”, ha declarado Naharro.

Al igual que ha sucedido con el Museo Arqueológico Provincial de Badajoz. Tras años de abandono de los anteriores gobiernos socialistas, la Junta de Extremadura ha comenzado las obras para renovar las infraestructuras y la renovación del discurso museológico. Un museo de titularidad estatal y en el que no se ha realizado ninguna inversión en los últimos años por parte del Gobierno Central.

Por su parte, Elias Bendodo, ha felicitado al alcalde de Badajoz, “que mañana aprobará unos presupuestos históricos para la ciudad y advierte de que Sánchez donde no gobierna, castiga, lo que demuestra la falta de conexión en autovía con Cáceres, o que el AVE Madrid-Badajoz siga durmiendo el sueño de los justos”.