El secretario general del Partido Popular de Extremadura, Abel Bautista, ha denunciado que el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, hautilizado las redes sociales oficiales delconsistorio emeritense con “claros finespartidistas” durante la jornada de lasElecciones al Parlamento Europeo.

 

Abel Bautista ha anunciado que el PP, ante esta utilización “impropia” de recursos públicos “que son de toda la ciudadanía y no pueden asociarse a ningún color político”,va a presentar la correspondiente denuncia ante la Junta Electoral. El secretario general del PP ha concretado que la red social ‘Instagram’ del Ayuntamiento de Mérida ha publicado un vídeo del alcaldevotando, mientras este portaba además la escarapela del PSOE.

 

En este sentido, Bautista ha lamentado quelos recursos de todos los emeritenses hayan sido usados “como un activo de militancia” y no para informar de un hecho noticiable o de interés para los vecinos de Mérida. “Osuna está ejerciendo su derecho a voto como un ciudadano más, y debe usar sus redes personales para darlo a conocer, pero ha decidido usar las que son públicas”, ha detallado el secretario general.

 

Por último, Bautista ha hecho una llamada a la “normalidad democrática y el juego limpio” que deberían ser la tónica de cualquier jornada electoral. Así, ha insistido en que es clave evitar el uso partidista de las instituciones, porque éstas son “patrimoniode todos los extremeños” y no de ningunafuerza política.