El portavoz de Agricultura del Grupo Parlamentario Popular de Extremadura, Bibiano Serrano, ha denunciado el “continuo boicot” que está sufriendo la Comisión de Investigación del Regadío Tierra de Barros por parte del Ministerio de Agricultura de Luis Planas y la socialista extremeña Begoña García Bernal.

Este miércoles, un nuevo cargo del Ministerio no va a comparecer, entendemos que por órdenes expresas de la dirección de dicho ministerio. “¿Qué temen? ¿Que miedo tienen de que los funcionarios y altos cargos públicos acudan a esta comisión?”, se ha preguntado Bibiano Serrano

El portavoz popular de Agricultura ha asegurado que “aún con el esfuerzo que están haciendo de obstaculizar esta comisión, va a resplandecer la verdad, que ya sucedió en la pasada comisión cuando los técnicos dijeron que fueron engañados en su participación en el proyecto”.

Hemos conocido también que “¡oh casualidad! se borra un audio en el que la encargada de la Unión Europea del programa extremeño les advertía de que el Regadío no tiene el visto bueno de la Unión Europea y deben de reprogramar los fondos”.

“El Gobierno de María Guardiola sacará a la luz toda la verdad para que toda la sociedad extremeña y los principales afectados que son los 1.200 regantes tengan la seguridad de que los engañaros bilmente”, ha concluido Serrano.