El portavoz del Partido Popular de Extremadura, José Ángel Sánchez Juliá, ha incidido la participación popular en el pleno del próximo jueves con la rebaja fiscal que afectará, principalmente, a las familias con las rentas medias y bajas. Llegando a más del 62% de los hogares extremeños. También se va a impulsar dos propuestas rechazando la amnistía y pidiendo para Extremadura una financiación justa.

·        A pesar de lo que el partido socialista quiera hacer ver a la opinión pública “Ayudamos a quienes lo necesitan y ya lo hemos demostrado detallando todas y cada una de las medidas para crear tejido empresarial, para que a los extremeños se retenga menos dinero o facilidades para autónomos con la cuota 0”.

·        “Ayudamos a emprender en lugar de poner trabas. A los autónomos hay que apoyarlo, no machacarlos por ello tendrán CUOTA 0 percibiendo 960€ durante el primer año”.

·        En alguna ocasión se nos ha preguntado en rueda de prensa que se ha creado un revuelo porque se le va a retener menos a quienes menos cobran y más a quienes más cobran. ¿En qué quedamos, a quién ayudamos? Porque se nos ha tachado de todo por traer a la región algo que necesitaba, una rebaja fiscal para que los extremeños tengan más dinero.

Sobre el impuesto de patrimonio, hemos reiterado que es residual en prácticamente todo el territorio nacional. No existe. Pero en Extremadura los socialistas sí lo tenían, y luego se quejan de que no llegaban inversiones a la región.

·        Con respecto al inicio de curso, intervención que hará la consejera de educación, ciencia y formación profesional, Mercedes Vaquera, en el pleno del próximo jueves, el portavoz popular ha recordado que este gobierno ha aumentado el número de aulas de 1-2 años, ha incrementado el número de docentes además de 3 millones de euros para ayudas escolares, que había recortado el gobierno de Fernández Vara, y cobertura a más de 2.000 alumnos que el PSOE dejó fuera de los comedores escolares. Volvemos a defender una mentira socialista con datos.

·        Este curso ha comenzado incrementando, las unidades de 1-2 años en centros públicos. Se han puesto en marcha 35 nuevas unidades lo que supone dar servicio a casi 560 menos más que el curso anterior. Incremento de docentes a pesar de la bajada de alumnos derivada de la reducción en la natalidad. Con datos a 21 de septiembre, los Institutos de Enseñanza Secundaria cuentan con 50 docentes más, los Centros de Educación de Personas Adultas con 2 docentes más, los Conservatorios con 7 docentes más y los Centros de Enseñanza Infantil y Primaria con 28 docentes más, lo que supone un total de 87 docentes más”.

·        El Partido Popular de Extremadura también llevará a plano dos propuestas de impulso. “La primera mostrando nuestro rechazo a cualquier tipo de amnistía o indulto generalizado. Lo que quiere hacer Pedro Sánchez para conseguir el gobierno. Romper nuestro país. La amnistía no tiene cabida en nuestro ordenamiento jurídico, y menos como herramienta política para ser chantajeados por quienes en el año 2017 intentaron romper la unidad de España”.

·        “Y en Segundo lugar, otra propuesta, para defender la igualdad entre territorios y evitar que una vez más Extremadura se vea perjudicada por las cesiones a otras CCAA. Queremos conseguir para nuestra región inversión pública y un modelo de financiación autonómica justa”.