El Partido Popular de Villafranca de los Barros muestra su rechazo a las intenciones del Gobierno “de Pedro Sánchez de “incautar, de apropiarse, de requisar, de expropiar” los remanentes de tesorería de los Ayuntamientos de España, que no es otra cosa que “mangarle a los Ayuntamientos los ahorros de los vecinos”, asegura el PP.

Desde el PP dicen que van a defender a capa y espada “que se respete la Constitución y las leyes que consagran la autonomía municipal, la libertad de los Ayuntamientos para poder dedicar los ahorros de cada pueblo a lo que realmente es importante para sus familias y empresas, y no para salvar de forma chapucera la mala gestión de Sánchez y sus socios y el gasto desmedido y superfluo de un gabinete presidencial desproporcionado, y los peajes que tienen que pagar a los socios de investidura”

Dicen que lamentan que el PSOE en la Federación Española de Municipios se haya saltado el histórico consenso municipal, “y se hayan rendido a los intereses partidistas de Sánchez, que solo tiene en mente pagar los peajes de su sillón en Moncloa a los nacionalistas”
Añaden que el PSOE, en la FEMP, en contra del resto de partidos y por tanto rompiendo el tradicional consenso municipal, ha tenido que hacer uso del voto de calidad del Presidente para apoyar esta medida que va en contra de los intereses de los Ayuntamientos.

• El acuerdo que el PSOE aprobó en la FEMP, y que el gobierno lo ha elevado a Real Decreto Ley, propicia que el Gobierno confisque los ahorros de los ayuntamientos al expropiarles los 15.000 millones de superávit, dejando fuera a los que más lo necesitan y que los afectados, por ejemplo, por la pandemia del Covid tengan ayudas, pues ese era el destino que se le podría dar a esos fondos propios de los Ayuntamientos.

Desde el PP local señalan que Villafranca tiene un remanente aproximado de 4 millones de euros, “que el Gobierno de Sánchez nos quiere birlar, nos quiere expropiar”.

Y se preguntan :

¿Cuántas políticas de ayuda ayudas a Pymes y autónomos se podrían hacer con ese dinero?
o ¿Cuántos puestos de trabajo se podrían crear en Villafranca? o ¿Cuántas inversiones en mejoras de nuestras infraestructuras, calles y plazas se podrían hacer con ese dinero que nos quieren quitar?

Afirman que están expectantes a ver que dice el Sr. Ropero “ante semejante atropello”.

Desde el PP manifiestan “el pasado 15 de julio los socialistas se jactaban en redes sociales de que el Gobierno permitiría gastar a los Ayuntamientos parte del superávit, pero lo que de verdad escondía ese anuncio es que el gobierno lo que iba a hacer es quedarse con esos ahorros de los Ayuntamientos”.

también dicen que en España han sido los ayuntamientos los que hans demostrado siempre su solidaridad asumiendo competencias impropias, “sin recibir la financiación adecuada ni de la Junta ni del Estado para ejercerlas, como ha ocurrido durante la pandemia del Covid-19, y ahora les expropian sus ahorros para que el Gobierno de Sánchez pueda seguir haciendo política”.

Por último señalan que no es una cuestión de partidos “sino que es una cuestión de justicia, y por eso pedimos a todas las fuerzas políticas que se opongan a esta medida tan injusta que como he dicho atenta contra la autonomía municipal que consagra nuestra constitución”.