El PP de Villafranca de los Barros lamenta el hecho de que la cancelación de EXPOBARROS 2024, previsto anualmente en el puente de diciembre, suponga una muestra más de la falta total de apoyo y compromiso con el comercio y empresariado villaranqueño, por parte del al equipo de gobierno local del PSOE y su alcalde, Francisco Jiménez Araya.
EXPOBARROS ha sido, desde hace ya años, un escaparate referente para el comercio y empresas multisectoriales de la comarca y de toda la provincia de Badajoz, que suponía, además, el arranque de las ventas navideñas para el sector comercial de Villafranca de los Barros, algo que en la presenta legislatura el gobierno local socialista está olvidando.
Los populares villafranqueños recuerdan que ya el año pasado la gestión y organización de EXPOBARROS fue un fracaso, una falta de interés que, tras la presentación pública del programa de este año se ha demostrado que la edición de 2024 se ha convertido en la crónica de una muerte anunciada.
El programa de EXPOBARROS 2024 demuestra y deja claro que el en el equipo de Jiménez Araya ni hay interés ni se trabaja para apoyar al sector comercial y empresarial de Villafranca de los Barros, que es uno de los sectores motor de la economía y empleo local y que cada día cuenta con menos dedicación municipal.
El año pasado ya hubo un descenso significativo de inscripciones y participación, en parte debido a que se subieron los precios de los stands, algo que en nada ayuda a que la feria sea atractiva ni para los comerciantes y empresas locales ni para los de otras localidades, ya que son un sector altamente castigado por la subida de los costes energéticos, y lo que debería ser una ayuda y una promoción para sus productos, como EXPOBARROS, se convierte en un sobre coste añadido por el alza del precio de su asistencia.
El PSOE, tras la mala imagen dada en 2023, ha tenido un año para trabajar con los colectivos afectados en un nuevo formato que fuera más idóneo para las circunstancias actuales, que no supusiera un gravamen a sus costes y que resultara más atractivo para los visitantes y compradores.
El PP de Villafranca de los Barros, pregunta al equipo de Francisco Jiménez Araya cuánto se ha invertido en el comercio y las empresas en este año, cuánto tiempo le han dedicado a intentar mejorar la imagen, el apoyo y la organización de EXPOBARROS para no caer en los errores del año pasado. A la vista de lo presentado, parece que poco, se han limitado a ofrecer una copia del cartel de 2023.
Desde el Partido Popular villafranqueño se pide al socialismo local que ponga más esfuerzo para que EXPOBARROS vuelva a ser el referente comercial y empresarial que fue en tiempo como punto de arranque de las compras de Navidad, feria imagen de la calidad y buen servicio que todos los comerciantes y empresarios de Villafranca dispensan a todos sus clientes, de dentro y fuera de la localidad y que dejen de ser, como hasta ahora en esta legislatura, un freno a su desarrollo y crecimiento y buena imagen.