El Partido Popular de Villafranca de los Barros lamenta que el alcalde, Francisco Jiménez Araya, y su equipo de gobierno local del PSOE, sigan sin escuchar las demandas de los Policías Locales y sin aportar solución alguna al conflicto abierto.

Según ha hecho público el sindicato SPPME, a través de sus redes sociales, ayer se celebró una Mesa General de Negociación, «sin que, por parte del alcalde, se nos haya contestado a los ruegos y preguntas que en la anterior Mesa se plantearon y no se respondieron, y ante esta nueva situación de indefensión y desamparo, nos hemos visto en la obligación moral de abandonar la misma», indican textualmente.

A través de una nota de prensa el Partido Popular afirma que son ya 40 días de conflicto laboral en los que desde el equipo de gobierno local socialista de Villafranca de los Barros no se da explicación pública alguna sobre por qué han retirado a parte de la plantilla de la Policía Local, por servicios en noches, festivos y fines de semana, el complemento salarial que se venía percibiendo reglamentariamente, desde mayo de 2022, un complemento que sí parecen cobrar algunos pocos miembros del cuerpo.

La falta de transparencia de Jiménez Araya sobre este grave problema, que afecta a la convivencia y seguridad de toda Villafranca de los Barros, es total. No se informa a los representantes sindicales, no se informa a la oposición y no se informa tampoco a los villafranqueses.

Desde el PP se pide que con urgencia el alcalde y su equipo, primero den explicaciones, que informe porque hay trato de favor hacia algunos agentes por afinidades malintencionadas, y, segundo y primordial, que pongan voluntad y ganas para solucionar un conflicto que ya se prolonga demasiado en el tiempo y que no admite más demora para sentarse a negociar y escuchar a todas las partes, no sólo a unas pocas.