El Partido Popular deVillafranca de los Barros exige al Ayuntamiento y al gobierno local del PSOE, bajo la dirección de Francisco Jiménez Araya, explicaciones ante la falta de suministro de agua portable, desde el pasado viernes 19 de abril, para consumo humano y para cocinar.

Los populares reprochan que la única vía de información´para los vecinos de Villafranca, sobre este corte en el acceso a un servicio básico y fundamental, como es el agua portable, haya sido a través de la página web del Ayuntamiento, pues ningún miembro del equipo de gobierno local ha dado la cara públicamente para informar sobre este grave problema.

El pasado viernes se notificó que había problemas de turbidez del agua potable en algunos puntos de Villafranca de los Barros, donde se suministraba con mal olor y algo de color, remendando que no se consumiera ni para beber ni para cocinar.

Durante todo el fin de semana no se ofreció ninguna aclaración ni ningún tipo de explicación sobre las gestiones que se estaban haciendo, ni por parte del consistorio ni de la concesionaria del servicio de agua, ACCIONA, para solucionar este problema y que todos los villafranqueses tuvieran garantizado el acceso a agua portable con toda tranquilidad.

El consistorio se tomó, reprochan desde el PP villafranqués, cinco días para ya en el día ayer colgar otro comunicado en la web municipal para decir únicamente que estaban «investigando» sobre el origen del problema y para decir que se ponían a disposición de las familias de Villafranca de los Barros dos grifos para que se proveyeran de agua potable.

Para el Partido Popular la falta de información sobre la falta de acceso al agua potable es una total negligencia por parte del equipo socialista de Jiménez Araya, sobre todo porque se trata de la falta de acceso a un producto fundamental para la salud y la vida cotidiana.

Los populares, además, consideran que el acceso al agua potable a través de dos grifos únicamente es francamente insuficiente para una población de 12.000 personas, algo que no parece preocupar al PSOE del gobierno local.

Por todo el PP exige, primero explicaciones de cómo ha surgido este problema de turbidez y mal olor con el agua potable de Villafranca de los Barros, también detalles de cómo se está trabajando para solucionarlo y garantizar la salubridad del suministro y la tranquilidad de todos los villafranqueses; también piden los populares que el Ayuntamiento suministre agua embotellada a las familias y empresas de las zonas afectadas por la falta de agua potable y busque la forma para este falta de acceso al suministro se refleje en una bajada o recorte de la factura que ACCIONA pase a los afectados.