El Partido Popular de Monesterio, quiere informar a todos los vecinos de la localidad que, en contra de lo que en estos días está tratando de hacer creer el equipo de gobierno local del PSOE de Dolores Vargas, las inversiones y el interés de la Junta de Extremadura de María Guardiola garantizan el avance de las obras y mejoras del Centro de Salud monesteriense, un proyecto prioritario para garantizar una atención sanitaria de calidad en el municipio.

El anterior equipo de gobierno regional había aprobado un presupuesto de 365.715€ para la ejecución de estas obras. Sin embargo, desde el actual gobierno del Partido Popular al frente de la Junta se ha incrementado este presupuesto en 111.126€ más, porque, con la cifra inicial, no hubiera sido posible dejar la obra completamente finalizada y en condiciones óptimas para el uso óptimo de profesionales y pacientes.

Para el PP monesteriense, este aumento presupuestario es una muestra del firme compromiso que mantiene, tanto la Junta como todo el Partido Popular, junto con la Gerencia del Área de Salud de Llerena-Zafra, por mejorar las infraestructuras sanitarias de la localidad.

EL PSOE LLEGA TARDE COMO SIEMPRE

Por eso para el Partido Popular de Monesterio es, cuando menos, llamativo que el PSOE local solicite ahora mejoras para el Centro de Salud, cuando no lo hizo cuando gobernaban a nivel regional sus compañeros de siglas y, además, cuando dichas actuaciones ya están en marcha desde hace tiempo.

Por otro lado, al PP monesteriense le alegra que los socialistas se hayan leído su programa electoral y estén solicitando las mismas propuestas que llevaban para mejorar la atención sanitaria en la localidad en recursos humanos y materiales, pero quieren recordar al PSOE local que desde la Dirección de Atención Primaria se trabaja, también, desde hace más de un año en soluciones concretas, como la incorporación de un profesional de enfermería pediátrica, aunque ellos ahora que está en marcha la solución se pongan a reclamarlo sin ser ya necesario.

Este nuevo profesional comenzará a prestar servicio el próximo 1 de febrero, un retraso justificado únicamente por el estado de las obras, que ocupan actualmente todas las consultas disponibles. La gestión ya estaba hecha, y la alcaldesa y su equipo de gobierno del PSOE llegan tarde, y la ciudadanía lo sabe.

El Ayuntamiento que actualmente dirige Dolores Vargas, durante este tiempo en el que la Junta de María Guardiola sí se ha preocupado por los monesterienses, se ha limitado a realizar actuaciones puntuales, que, por cierto, están mal hechas, como es la colocación de adoquines en la entrada de urgencias, una obra que resulta inadecuada, fruto de su desconocimiento e inexperiencia ¿Acaso se han planteado cómo se desplaza una camilla o una silla de ruedas sobre ese tipo de superficie? Esta falta de previsión evidencia un desconocimiento total de las necesidades del Centro de Salud y de quienes dependen de él.

Desde el Partido Popular seguirán trabajando con responsabilidad, apostando por la mejora de los servicios públicos de Monesterio y atendiendo a las necesidades reales de todos sus vecinos.