El PP de la provincia de Badajoz, a través de su vicesecretario de Agricultura y Ganadería, Gregorio Gallego, ha mostrado su máximo apoyo a las reivindicaciones de justicia del campo extremeño, ante la sordera de los gobiernos de Sánchez y Vara.

Gallego ha subrayado que “ninguno de los dos gobiernos del PSOE ha sido capaz de aportar soluciones al sector de la agricultura y la ganadería, unos trabajadores imprescindibles que dieron lo mejor de sí durante los momentos más duros de la pandemia, y ahora se ven dejados a su suerte cuando los costes de producción están muy por encima de lo que pueden asumir y con los precios de la electricidad y el combustible por las nubes y sin parar de subir”.

El PP pacense califica de “inasumible” los costes que se están generando para los trabajadores del campo en cuanto a subida de la luz, combustibles, agua o fertilizantes. “¿Cómo van a conseguir tirar hacia adelante si el coste energético de lo que producís supone un 60%?”, ha preguntado Gallego a los líderes socialistas que miran para otro lado ante esta situación, pues “mucho nos tememos que la subida de las cotizaciones sociales, del precio del gasoil y los costes laborales sean la puntilla para el sector del campo que agoniza”.

Por eso, todo el PP de la provincia de Badajoz estará, por estos motivos, y puesto que la garantía de supervivencia el sector agroganadero es fundamental para el futuro, la economía y la lucha contra el despoblamiento rural de los pueblos pacenses, acompañando mañana a los agricultores y ganaderos en sus reivindicaciones en Mérida.

Gregorio Gallego ha añadido que se trata de unas movilizaciones “justas, llega un momento en que hay que decir basta. Ya está bien de que ataquen y desprecien a los trabajadores del campo. Los agricultores se sienten engañados y están indignados con la política agraria que están haciendo estos gobiernos, y no es para menos”.

Cabe recordar, que el PP frente a la inoperancia de los gobierno regional y nacional del PSOE ha registrado una proposición no de ley para que se apruebe un plan de choque urgente “que toca los presupuestos, los fondos europeos y las ayudas directas”, frente a la política de avales y créditos del Gobierno, que los agricultores tienen que devolver aunque no hayan podido producir.

Finalmente, Gregorio Gallego ha recordado que el Partido Popular aboga por defender una correcta financiación de la Política Agraria Común (PAC) que compense el aumento de los costes y que no sea contraproducente para el sector y ha criticado que el campo español, que representa el 11 por ciento del producto interior bruto (PIB ), recibirá sólo un 0,75 por ciento del montante total de los fondos europeos, “algo inasumible si queremos garantizar la supervivencia de nuestras explotaciones agrarias y ganaderas y el suministro de alimentos en nuestras casas, y en esa lucha el PP de Badajoz va a dar todo su apoyo al campo y sus trabajadores para cambiar las cosas”.