-
Manuel Naharro ha subrayado que “el socialismo extremeño, con Vara y Lemus y la cabeza, solo responden a los intereses de su líder, Pedro Sánchez. Han dado la espalda a Extremadura una vez más y a la defensa de las necesidades de los extremeños. Poco les importa que las exigencias de los independentistas, que el chantaje para hacer presidente a Sánchez, suponga que se recorten inversiones y recursos para las imprescindibles infraestructuras que Extremadura necesita”
-
El Partido Popular de la provincia de Badajoz lamenta profundamente que el secretario general provincial del PSOE de Badajoz Rafael Lemus, se haya convertido en el adalid, en el máximo defensor y portavoz destacado del chantaje de los secesionistas al Estado y del menoscabo a la igualdad entre comunidades autónomas.
El PP pacense cree que el servilismo del socialismo extremeño hacia los intereses de Sánchez quedó demostrado en la foto de la vergüenza de este fin de semana de los secretarios provinciales del PSOE liderados por Lemus, que hizo suyo el argumentario independentista para justificar que se rompan principios constitucionales como la igualdad de todos los españoles residan donde residan.
Para el presidente provincial del PP de Badajoz, Manuel Naharro, lo que Lemus debería haber hecho es “defender los intereses de todos y cada uno de los municipios de Extremadura, decir alto y claro que seguir dando privilegios a los de siempre se ha acabado. Pero no, demostró que están dispuestos a tragar con lo que haga falta para seguir viendo a Sánchez de presidente”.
Naharro ha añadido que “el socialismo extremeño, con Vara y Lemus y la cabeza, solo responden a los intereses de su líder, Pedro Sánchez. Han dado la espalda a Extremadura una vez más y a la defensa de las necesidades de los extremeños.
Poco les importa que las exigencias de los independentistas, que el chantaje para hacer presidente a Sánchez, suponga que se recorten inversiones y recursos para las imprescindibles infraestructuras que Extremadura necesita, como la alta velocidad o las autovías con el Levante y Córdoba y Granada. El sillón y las siglas por encima de todo para el PSOE de Extremadura”.
En este mismo sentido, el presidente provincial popular subraya que “poco les importa a los socialistas que se rompa el equilibrio y la igualdad de las financiación autonómica, que Extremadura pueda perder el presupuesto que le correspondería recibir en 59 años. Así lo ha demostrado Lemus este fin de semana, abanderando un pacto incompatible con nuestra democracia”.
El Partido Popular, tal y como dijo ayer mismo el secretario general extremeño, Abel Bautista, “no va a permitir que los extremeños sean considerados, ni una sola vez más, ciudadanos de segunda. Los populares”, ha concluido Naharro, “sí vamos a luchar por los intereses de nuestra tierra. La situación a la que se enfrenta el conjunto del país es de extrema gravedad ante el despropósito de un Sanchismoempeñado en seguir en el poder a cualquier precio”.
El Partido Popular, con los principios y el proyecto que Alberto Núñez Feijóo defendió en el Congreso de los Diputados la semana pasada, y desde Extremadura con María Guardiola a la cabeza, “va a seguir luchando, por todas las vías a su alcance, para que no se rompa la unidad del Estado y para que Extremadura no sea menospreciada ni vea recortados los recursos de su progreso y desarrollo en equidad con el resto de regiones españolas”.