El PP de Badajoz subraya como el Ejecutivo de María Guardiola trabaja para poner “a disposición del sector primario todos los recursos a su alcance para combatir las políticas injustas que están dañando a nuestro campo”

El presidente de PP en la provincia de Badajoz, Manuel Naharro, ha afirmado que frente a “este compromiso del gobierno regional, la tristeza de ver como ayer el ministro Luis Planas, en su visita a la Feria de Zafra, vino con los bolsillos vacíos. Yo creo que el Gobierno Central cuando viene a Extremadura, debería venir a ayudar, a estar al lado de nuestros sectores fundamentales para nuestro crecimiento, como es el primario.

Pero Planas, como el resto, vino a Extremadura olvidándose de nuestras necesidades, olvidándose de nuestras infraestructuras y olvidándose de nuestro campo”
Desde el PP y desde la Junta de Extremadura, ha dicho Naharro, “seguiremos reivindicando lo que es justo para nuestra tierra, seguiremos trabajando día a día para mejorar la vida de nuestros ganaderos y agricultores”

El presidente del partido popular en la provincia de Badajoz, Manuel Naharro, ha ponderado esta mañana como el ejecutivo de María Guardiola está siendo fiel a su compromiso con el campo extremeño, trabajando para “poner a disposición del sector primario todos los recursos a su alcance para combatir las políticas injustas que están dañando a nuestro campo”.

Naharro ha hecho estas declaraciones, en un encuentro con la prensa, momentos antes de iniciar un recorrido oficial por la 571 Feria Internacional Ganadera de Zafra, en la que ha estado acompañado por el alcalde de Zafra, Juan Carlos Fernández, además de miembros del PP local zafrense, diputados del GPP en la Asamblea de Extremadura y alcaldes populares de la comarca.

El presidente provincial popular ha agradecido “el gran trabajo que todo el equipo de gobierno local de Zafra ha hecho, a pesar de las circunstancias sanitarias sobrevenidas, para que la feria saliera adelante y se pudiera celebrar.

Una feria que es el mayor escaparate ganadero del suroeste peninsular, un orgullo para toda Extremadura, fiel reflejo de la importancia que nuestra región pone en el cuidado y apoyo a la ganadería y la agricultura, a todo nuestro campo”

Sobre la organización de esta Feria Internacional, Manuel Naharro, ha subrayado como desde la Junta de Extremadura, se ha “trabajado con celeridad”, ante la incidencia de la lengua azul, y para tranquilidad de todos los ganaderos afectados, decirles que se sigue trabajando para conseguir todas las dosis de vacuna contra la lengua azul necesarias.

Nuestro objetivo, como lo ha venido demostrando María Guardiola, es estar al lado de los ganaderos e intentar que estas incidencias sanitarias les causen los menores problemas posibles mientras se obtienen las vacunas”.

También, y en este sentido, ha indicado que se ha “trabajado en un protocolo para el traslado de animales, de forma que no suponga un trastorno económico para todas esas explotaciones afectadas.

Se está haciendo de forma eficiente, como siempre lo ha hecho el Partido Popular, como lo hace la presidenta María Guardiola, comprometidos y pegados a la realidad del campo y sus necesidades”.

HECHOS FRENTE PALABRAS

Naharro ha añadido que “apoyar a nuestras explotaciones, ya sean ganaderas o agrícolas, es fundamental para luchar contra la despoblación rural, apoyar al campo, a todos los empleos que genera de forma directa e indirecta, es el mayor aval para garantizar la supervivencia de nuestros pueblos”.

En este sentido ha añadido que “la apuesta por su modernización, por apoyar el relevo generacional es total, y ya el pasado mes de abril la presidenta, María Guardiola, aseguró que Extremadura iba a poner a disposición del sector primario  todos los recursos a nuestro alcance para combatir las políticas injustas que están dañando a nuestro campo”.

Desde el minuto uno hemos estado al lado de nuestro campo, como lo demuestran los 12 millones de euros que el ejecutivo regional ha movilizado en el primer trimestre de 2024 más de 12 millones en diferentes ayudas, pagos a los grupos de acción local y ayuda preparatoria 2023/2027 destinados a dinamizar e invertir en las zonas rurales”.

Una subvenciones destinadas a inversiones en transformación y comercialización de productos agrícolas; inversiones en creación y desarrollo de empresas y actividades no agrícolas en zonas rurales; servicios básicos para la economía y la población rural; renovación de poblaciones en las zonas rurales y mantenimiento, recuperación y rehabilitación del patrimonio rural.

Frente a este compromiso del gobierno regional, ha hecho hincapié Manuel Naharro, la “tristeza” de ver como ayer el ministro Luis Planas, en su visita a la Feria de Zafra, “vino con los bolsillos vacíos. Yo creo que el Gobierno Central cuando viene a Extremadura, debería venir a ayudar, a estar al lado de nuestros sectores fundamentales para nuestro crecimiento, como es el primario.

Pero Planas, como el resto, vino a Extremadura olvidándose de nuestras necesidades, olvidándose de nuestras infraestructuras y olvidándose de nuestro campo”.

Desde el PP y desde la Junta de Extremadura, ha concluido Manuel Naharro, “seguiremos reivindicando lo que es justo para nuestra tierra, seguiremos trabajando día a día para mejorar la vida de nuestros ganaderos y agricultores”.