El PP de la provincia de Badajoz considera una tomadura de pelo el anuncio de que se va a llevar a cabo ‘un estudio de mejora’ del corredor de la N-432 entre Badajoz y la localidad cordobesa de Espiel, una acción que ya se anunció también, por parte del Gobierno de Sánchez, el año pasado y que vuelve a llevar consignados los 100.000€ que no se ejecutaron en esa ocasión.

El presidente provincial del PP de Badajoz, Manuel Naharro, ha señalado que “estos anuncios de cara a la galería, para tener un espacio en la prensa, son migajas para las necesidades reales de la N-432 y de los municipios de la provincia de Badajoz que atraviesa. Es una vía anticuada y poco segura que sufre accidentes constantes. Lo que nuestros pueblos necesitan es una autovía digna, que los conecte con los puertos comerciales del sur de España, para poder fijar población, atraer inversiones, crear empleo y potenciar la llegada de turistas”.

Naharro ha añadido que “el Gobierno de Sánchez no parece cansarse de reírse de la provincia de Badajoz y de Extremadura, con el silencio cómplice de los socialistas extremeños de Vara. Lo que queremos en esta provincia es una inversión real para que la conexión Badajoz-Córdoba-Granada sea de una vez por todas la autovía A-81 y no estudios de mejora que no acaban en nada y que se anuncia año tras año”.

Para el PP de Badajoz “no hace falta ningún estudio, pues los datos de volumen de tráfico, de siniestralidad y las demandas constantes de los vecinos de los pueblos afectados, están ahí y siguen sin ser escuchados ni atendidos por el actual Gobierno. Lo que hay que hacer es acometer con seriedad, con partidas presupuestarias suficientes y que se ejecuten de verdad, la transformación de la N-432 en la A-81, sin más demoras”.

“La lucha contra la despoblación no es posible sin unas infraestructuras modernas y dignas que conecten nuestros pueblos con el resto de territorios. Es una necesidad urgente y básica que debe ser primordial para la sostenibilidad del bienestar en nuestro entorno rural”, ha añadido Naharro, “y esa va a ser la lucha del PP. Dar la cara por el futuro de nuestros municipios y ciudades, para que no se queden atrás con anuncios de estudios que al final quedan en nada. Seguiremos demandando la A-81 hasta que sea una realidad lo antes posible”.