Los diputados del PP por Badajoz en el Congreso, Antonio Cavacasillas y Alfonso Macías, han afirmado esta mañana que en un año de legislatura Pedro Sánchez ha conseguido convertir a la provincia de Badajoz en el eje de un Triángulo de las Bermudas donde los proyectos, inversiones y plazos de finalización de obras para llevar a cabo infraestructuras imprescindibles para su desarrollo desaparecen y caen en el olvido.

En rueda de prensa, Macías ha indicado que este ha sido “un año perdido para todos y cada uno de los 165 pueblos de la provincia que sigue acumulando retrasos y más retrasos en los proyectos imprescindibles para su desarrollo y futuro. Durante este último año, al igual que el resto de años que Sánchez lleva al frente del Gobierno, Badajoz ha sido discriminada en materia de inversiones. Nuestros municipios están a la cola de las inversiones a nivel nacional lo que ha producido un déficit en infraestructuras y comunicaciones fundamentales. No solo es que se presupueste poco para paliar estas carencias, sino que se ejecuta mucho menos. Y todo con el silencio cómplice del PSOE de Extremadura”.

Alfonso Macías ha indicado que “inversiones, proyectos y compromisos que estaban consignados en los Presupuestos Generales del Estado para ejecutarse, aunque fuera con partidas económicas francamente mejorables, han desaparecido, están en un limbo en el que no se sabe ni cuando van a empezar ni cuando van a continuar, dado que su ejecución se interrumpe constantemente, y mucho menos si tienen un plazo para su finalización y puesta en funcionamiento. Prueba de ello son las autovías que deberían unir Badajoz con Granada, Córdoba y el Levante español, de las que nada se sabe sobre su trayecto definitivo, su presupuesto o sus planes de ejecución”.

Para el PP de Badajoz los ciudadanos de los municipios pacenses, los extremeños en general, soportan incidencias diarias en sus medios de transporte algunos de ellos declarados de Obligación de Servicio Público. Por eso, ha indicado Macías, “lejos de lo declarado por el ministro Óscar Puente, ni en la provincia de Badajoz ni en Extremadura estamos dispuestos a acostumbrarnos a que los trenes se incendien, se averíen o se retrasen. Queremos soluciones y servicios ferroviarios de primera categoría como en el resto de España. no somos ciudadanos de segunda ni estamos dispuestos a que las inversiones que merecemos se vayan a otras regiones como pago a los independentistas para que Sánchez siga siendo presidente”.

“Nuestra provincia tiene grandes potencialidades logísticas y tiene la voluntad de posicionarse como un nudo logístico de primer nivel en el suroeste peninsular, llegando a ser, gracias a la Plataforma Logística de Badajoz, el centro de intercambio comercial, industrial y empresarial en el eje entre Portugal y los puertos del Levante español y Andalucía. Pero para ello requiere tener unas infraestructuras elementales modernas, seguras, rápidas y de amplias prestaciones. Para atraer inversiones y proyectos que generen empleo, riqueza y frenen la despoblación se necesita tener terminadas y operativas todas las autovías, conexiones ferroviarias y aeroportuarias y para ello se requiere la dotación de fondos, la voluntad de ejecutarlos y un calendario concreto de finalización y puesta en funcionamiento”, ha añadido Macías.

Por ello, es de prioridad estratégica, y así lo ha defendido el GPP en el Congreso y lo seguirá haciendo, además de la alta velocidad ferroviaria, unir Badajoz con Cáceres, con Córdoba y Granada y con Levante. Los representantes en el congreso del PP provincia de Badajoz, “en contacto con los alcaldes, diputados provinciales, regionales, consejeros y la presidenta María Guardiola, no estamos dispuestos a que vuelvan a consignarse partidas que, aparte de ridículas, no se ejecutan. Exigimos partidas suficientes para que se finalicen estos proyectos, certezas en los plazos de ejecución y dotación de recursos humanos y técnicos para su terminación en tiempo y forma”, ha concluido Alfonso Macías.

SIN PROYECTO PARA EL MUNDO RURAL

Por su parte, Antonio Cavacasillas, en su turno de intervención, ha declarado que “este periodo de sesiones que acaba de finalizar ha servido para evidenciar que hay un Gobierno que no piensa en el futuro de provincias como la de Badajoz ni en sus familias, porque sólo está preocupado de ver cómo paga el peaje que los que hicieron presidente a Sánchez les cobran día sí y día también. Es un Gobierno que no es capaz de aprobar nada en el Congreso porque no tiene votos. La única ley relevante que han aprobado ha sido la Ley de Amnistía”.

Por lo tanto, España, Extremadura, la provincia de Badajoz “no merecen un Gobierno que sólo se preocupa por la resistencia de Sánchez, sino que necesita un Gobierno que se preocupe por aquellos que no pueden llegar a fin de mes, por los jóvenes a los que les cuesta encontrar un trabajo digno, por nuestros agricultores y ganaderos cada día más preocupados por su situación”.

En ese sentido, Cavacasillas ha hecho referencia a los “agricultores que están pendientes del Regadío Tierra de Barros, unos agricultores engañados por el PSOE, pero que cuentan con el PP para que proyecto salga adelante, ya presentamos una PNL en el Congreso y que a nadie en la comarca de Tierra de Barros le quepa duda que María Guardiola va a luchar para sea una realidad, no va a cejar en su empeño de que el Gobierno, que declaró el proyecto como prioritario colabore en su financiación como corresponde y para que cuente, también, con el apoyo de la Unión Europea”.

Para los diputados del PP por Badajoz “tenemos un Gobierno que, además de despreocuparse de las necesidades básicas y fundamentales de los españoles, hace gala de una enorme hipocresía y que ha normalizado la corrupción política y económica. Hoy mismo veremos a Begoña Gómez desfilar de nuevo hacia los Juzgados de Plaza de Castilla investigada por utilizar la posición pública de su marido en su propio beneficio. Esto en cualquier país del mundo y en cualquier otro momento en nuestro país hubiera conllevado la dimisión inmediata del presidente del Gobierno. En el entorno familiar del presidente han ocurrido hechos graves y reprobables. Bien lo sabemos aquí, en Badajoz, donde la Diputación provincial, donde tras un controvertido proceso contrató al hermano de Pedro Sánchez, La UCO ha entrado dos veces en la institución en busca de pruebas, la última, la de ayer, tras detectar la desaparición de correos electrónicos de David Sánchez Pérez-Castejón”.

Frente a esto, ha añadido Cavacasillas, “el PP ha llenado el Congreso de iniciativas pegadas a las necesidades reales de los españoles, logrando aprobar más de 50 iniciativas para bajar el precio de los productos básicos, también en materia de vivienda; de energía, de sanidad o de educación. También iniciativas de la provincia de Badajoz en defensa de la Alta Velocidad, las autovías pendientes de ejecutar ya señaladas, el sistema antiniebla del Aeropuerto de Badajoz o rechazo por el cierre de la Central Nuclear de Almaraz”

Antonio Cavacasillas ha concluido que “Sánchez no está en condiciones de seguir gobernando España, No tiene proyecto nacional ni mucho menos propuestas que hagan que la brecha de desarrollo abierta entre los pueblos de la provincia de Badajoz y el resto de territorios se haga más pequeña, sólo podemos esperar olvido y más olvido con el aplauso y el voto cómplice de los diputados del PSOE extremeño, que han votado en contra de muchas estas iniciativas esenciales para el futuro de nuestra provincia. Frente a esta desidia, está el PP que lidera Alberto Núñez Feijóo, preparado para ofrecer a España y Extremadura un proyecto de esperanza, de progreso y de futuro, en el que el mundo rural es esencial y tenido en cuenta”