Afirma que «una familia que tenga una cita con el notario va a pagar entre 2.000 y 3.000 euros más de lo que hubiese pagado hoy porque VOX se une al PSOE»

El portavoz de Hacienda y Presupuestos del Grupo Parlamentario Popular de Extremadura, Hipólito Pacheco, ha asegurado que «hoy es uno de esos días en los que VOX sorprende uniéndose al PSOE el día en el que Aldama acusa al Gobierno de España de corrupción».

Para Pacheco, «de esta forma, VOX vota en contra de las familias extremeñas haciendo lo propio con este Decreto-Ley para beneficiar a todos los extremeños en la compra y en el alquiler de la vivienda».

En este sentido, subraya que «mañana una familia que tenga una cita con el notario va a pagar entre 2.000 y 3.000 euros más de lo que hubiese pagado hoy porque VOX se une al PSOE para ello. VOX nos sorprende porque en el día que Aldama acusa al PSOE de corrupción vota en contra de los jóvenes porque con este Decreto-Ley tendrían más facilidades de acceso a la vivienda en Extremadura, al igual que lo hacen en contra del mundo rural».

Según Pacheco, «VOX ha votado con el PSOE subirle los impuestos a los extremeños cuando ya se ha demostrado en el último año que bajando estos impuestos se recaUda más».

Además, añade que, «en su defensa del Decreto-Ley, VOX se ha mostrado favorable a él, sin embargo ha comentado que son insuficientes y ha votado en contra. ¿Quién se hace responsable del dinero que van a tener que pagar a partir de mañana los extremeños?».

El parlamentario popular ha explicado que «VOX estaba de acuerdo con el Decreto-Ley, otra cosa es que entre ellos no se enteren. VOX lo conocía y se ha mostrado favorable a él, entonces no valen excusas y tendrán que explicar qué es lo que pretenden uniéndose al PSOE de Aldama y Koldo».

Y, el diputado popular ha sentenciado que «si uno apoya a los jóvenes extremeños, a las familias y a las zonas rurales como ha dicho el señor Fernández Calle que lo demuestre votando a favor de un Decreto-Ley que favorece a todos ellos. Si les parecían insuficientes las medidas que hubiesen mejorado el texto como les permite el reglamento».