El portavoz de la comisión de investigación del regadío de Tierra de Barros por el Grupo Parlamentario Popular, Bibiano Serrano, ha criticado que el PSOE haya traído a comparecer al técnico de la comunidad de regantes de Monterrubio de la Serena y concejal socialista de dicha localidad para embarrar la comisión ya que nada tiene que ver con el proyecto de Tierra de Barros.

 

Serrano ha recalcado que son dos proyectos completamente diferentes. El regadío de Monterrubio de la Serena sí contó con la financiación de Europa, algo que nunca tuvo el de Tierra de Barros, el cual tampoco estaba incluido en el PDR de Extremadura, situación que el PSOE siempre ocultó a los extremeños y a las 1.200 familias de regantes.

 

Por otro lado, Serrano, ha puesto de manifiesto los nervios del partido socialista quienes siguen embarrando la comisión de investigación impidiendo que comparezcan cargos del Ministerio de Agricultura y de la Confederación Hidrográfica del Guadiana, que sí trabajaron en el regadío Tierra de Barros. “Es totalmente inapropiado y delirante”.

 

Cabe recordar que los extremeños han tenido que pagar en sobre coste más de 18.5 millones de euros por la mala gestión socialista en el regadío de Monterrubio de la Serena.

 

Fue un proyecto que comenzó con un presupuesto de 13.5 millones de euros, IVA incluido, y que tras pasar por dos empresas, ha finalizado con un coste de 30 millones de euros, teniéndose aún que abonar más de dos millones de euros por alegaciones.