La candidata extremeña al Parlamento Europeo, Elena Nevado, ha visitado esta mañana las Vegas Altas donde ha hecho parada en la Cooperativa Tomates del Guadiana. Allí Nevado ha criticado que los gobiernos socialistas consienten una competencia desleal y trabas a nuestras empresas y a nuestro campo que son fuente de riqueza de nuestro país.

 

·        Nevado apuntaba a que las empresas productoras de alimentos, igual que nuestro agricultores y ganaderos, no están siendo acompañadas por el desgobierno de Sánchez ni por el PSOE de Extremadura. Aseguraba Nevado que, precisamente, la semana pasada los socialistas extremeños votaron NO a frenar la entrada de productos procedentes de terceros países que no pasan los controles a los que están sometidos los alimentos españoles.

 

 

·        “Requisitos fitosanitarios, de sanidad, de agua, de emisiones… que hace que los productos de nuestra tierra no puedan competir en las mismas condiciones que aquellos que vienen de fuera”, explicaba Nevado.

 

·        Mientras que el PSOE le da la espalda a nuestras empresas y a nuestros productores, el gobierno de María Guardiola, les da la mano haciendo que crezcan. Porque si nuestras empresas crecen, Extremadura Crece. “Desde el Partido Popular vamos a impulsar medidas como las cláusulas espejo para que Europa de respuesta a la problemática del campo extremeño.”

 

·        Además, entre las medidas, que desde Extremadura acompañan a las empresas, en breve se implantará el ‘Cheque Exporta’. Al que se destina 1.4 millones de euros en cuatro anualidades para aumentar las empresas exportadoras en la región.

 

·        Ante este panorama los extremeños deciden el 9J en las urnas. Pueden elegir el modelo socialista de dejadez, trabas a la creación de riqueza y escándalos de corrupción. O elegir centrar el voto en el Partido Popular donde contamos con un modelo que se preocupa por quienes crean riqueza y empleo, además de ser un partido que lleva por bandera la igualdad y la libertad de todos los españoles.