El portavoz del Partido Popular de Extremadura, José Ángel Sánchez Juliá, ha manifestado que “2024 ha sido el año de la consolidación del cambio en Extremadura, con un proyecto, el del Gobierno de María Guardiola, que ha conseguido que Extremadura crezca bajando el paro, bajando los impuestos, con más y mejor sanidad, mejor educación, mejor dependencia y resolviendo los problemas de los extremeños”.
“Ha sido un buen año para Extremadura, ahora sí podemos mirar de tú a tú a otras comunidades en rankings económicos y fiscales. Y este 2025 vamos a seguir trabajando para consolidar ese crecimiento y que la vida de todos los extremeños siga mejorando. Sin ruido, solo centrados en lo que verdaderamente importa que es que Extremadura crezca, porque el modelo de María Guardiola funciona”, ha asegurado Sánchez Juliá.
Mientras otros están inmersos en líos internos, tirándose los trastos a la cabeza de manera pública y con declaraciones judiciales como las de esta semana, “el PP de Extremadura ha demostrado ser un partido útil a la sociedad y ha demostrado ser el partido que más se parece a los extremeños, como reconocieron en este 2024, cuando el Partido Popular ganó las elecciones europeas por primera vez en la historia”.
La voz de Extremadura ha llegado a la Moncloa para acabar con las injusticias históricas que los extremeños hemos tenido que soportar. “Vamos a reivindicar nuestras infraestructuras, nuestras conexiones ferroviarias, el AVE, el Tren Ruta de la Plata, nuestras autovías que conecten Cáceres y Badajoz y que nos conecten con el Levante. Y seguiremos luchando por la continuidad de la mayor industria de Extremadura como es la Central Nuclear de Almaraz”.
Sánchez Juliá ha puesto de manifiesto que “hay dos modelos de Gobierno, el de PSOE de la casa de los líos y el del Partido Popular de María Guardiola que trabaja por Extremadura. Un Gobierno de María Guardiola que ha apostado por nuestro tejido económico, empresas, autónomos, mujeres, jóvenes y que ha conseguido que Extremadura sea la comunidad donde más ha descendido el paro en 2024 consiguiendo récord en afiliados a la Seguridad Sociales, récord en exportaciones y 608 autónomos más que al principio de año”.
Se ha utilizado la fiscalidad como herramienta de crecimiento abandonando el infierno fiscal del PSOE y situándonos como la 7ª región en competitividad fiscal de toda España. “Se ha bajado los impuestos a todos los extremeños y se ha recaudado más, tal y como indica la Agencia Tributaria, desmontando los falsos argumentos de la izquierda que solo ven la fiscalidad como herramienta confiscatoria”.
“El Partido Popular siempre ha apostado por la conciliación y la corresponsabilidad y se ha visto reflejado en la incorporación de la mujer al mercado laboral. En este último mes el 98% de la bajada del desempleo se produce por la creación de empleo femenino”.
“Las familias que han escolarizado a sus niños de 2 a 3 años ya están recibiendo el pago del primer trimestre del curso y se ha hecho especial hincapié en las políticas sociales: la Sanidad ha mejorado, hay más consultas, más operaciones, se ha ampliado el calendario vacunal y se ha puesto toda la carne en el asador para que dos infraestructuras abandonadas por el PSOE puedan ser una realidad como la II Fase del Hospital de Cáceres y el nuevo Hospital Don Benito-Villanueva”.
Extremadura lleva más de 12 meses seguidos reduciendo los tiempos de espera de la Ley de Dependencia y ahora los extremeños esperan 51 días menos.
Y mientras hay un Partido Popular y un Gobierno de Extremadura que trabaja con moderación y diálogo, hay una oposición inmersa en el no por el no. “Serán ellos quienes tendrán que explicarle a los extremeños que prefieren bloquear todos estos proyectos y avances por puro interés electoral. Tendrán que explicar también, que están a favor de que los jóvenes extremeños paguen 5.800 euros más cuando compren una vivienda. Ante esta aberración en vivienda y las propuestas vacías que hemos vivido durante años en Extremadura, este año se ha aprobado la construcción de un centenar de viviendas públicas en 22 municipios”, ha concluido Sánchez Juliá.