Frente a ello, el PSOE recuerda que si en 2011 se cerraron urgencias rurales, “ahora el PP de Guardiola pone en peligro el sistema de ayuda a domicilio».
El portavoz del Grupo Parlamentario Popular (GPP) en la Asamblea de Extremadura, José Ángel Sánchez Juliá, ha asegurado este martes que “no existe un sólo recorte en ayuda a domicilio en nuestra Comunidad Autónoma».
Así pues, durante una rueda de prensa celebrada en el Parlamento regional tras la reunión de la Junta de Portavoces, el diputado popular ha subrayado que «Extremadura merece una oposición responsable que proponga soluciones y no saque problemas de donde no los hay».
Según sus palabras, «las partidas presupuestarias se mantienen y lo que hay son ayuntamientos que han renunciado a esas cuantías”, tal y como informa la formación ‘popular’ en una nota de prensa.
En este sentido, Sánchez Juliá ha subrayado que “hay una nueva forma de gestionar los fondos para que lleguen directamente a los ayuntamientos».
«Me extraña que el PSOE levante la voz en este asunto cuando el nuevo sistema ha sido aprobado por unanimidad en la Comisión de Política Local de Extremadura”, ha asegurado el portavoz del Grupo Parlamentario Popular.
EL PSOE DENUNCIA LOS «RECORTES» DEL PP
Con estas declaraciones, el dirigente ‘popular’ ha contestado a las críticas vertidas por la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea, Soraya Vega, quien en su rueda de prensa ante los medios ha subrayado que en el Pleno de este jueves, 28 de diciembre, también se abordará la situación de la sanidad pública extremeña.
Precisamente, sobre esto último, la socialista ha denunciado que “empiezan a llegar los recortes del PP más clásico”, por lo que ha indiciado que, si en 2011 se cerraron urgencias rurales, “ahora el PP de María Guardiola pone en peligro el sistema de ayuda a domicilio».
«Están creando incertidumbre en las personas dependientes, en las trabajadoras y en los ayuntamientos, que no saben qué pasará con este servicio el próximo 1 de enero”, ha alertado la socialista, tal y como informa la formación socialista en una nota de prensa.
AYUDAS PARA LAS CABAÑAS INFECTADAS POR LA EHE
Con respecto a la Enfermedad Hemorrágica Epizoótica (EHE), este jueves se va a convalidar la modificación del Decreto Ley para duplicar las ayudas que el Gobierno de María Guardiola va a destinar a las cabañas que han sido infectadas por esta enfermedad.
En este sentido, Sánchez Juliá ha adelantado que “se van a destinar más de 7 millones de euros para ayudar a nuestros ganaderos y poder compensar las pérdidas que han sufrido en los últimos meses en las cabezas de ganado que han sufrido esta enfermedad”.