El portavoz del Partido Popular de Extremadura, José Ángel Sánchez Juliá, ha asegurado que “estamos en una semana importante donde se debatirán los Presupuestos Generales de Extremadura 2025 y es el momento de demostrar que grupos parlamentarios quieren seguir avanzando en la senda del crecimiento de Extremadura y quienes están asentados en la política del bloqueo y la oposición destructiva”.
“Son los mejores presupuestos para Extremadura con 8.309 millones con un incremento del 2,2%. Unas cuentas que cuentan con un marcado
carácter social destinando para estas políticas sociales un 63%. Hay más Sanidad, más Educación, más Dependencia, más Empleo, y más Vivienda con el objetivo de seguir fortaleciendo nuestro estado de bienestar y avanzando en la igualdad de oportunidades entre todos los extremeños independientemente de donde residan”, ha afirmado Sánchez Juliá.
Se trata de unas cuentas con un crecimiento también en políticas económicas con un incremento del 24% para las políticas de empresas para seguir creando empleo y consolidando cifras históricas tanto de desempleo como de afiliados a la Seguridad Social.
Y se consolida la política fiscal como una herramienta de crecimiento. El portavoz popular ha manifestado que la justicia social se ve reflejada “en
el impuesto de sucesiones y con los pacientes de ELA que tendrán una deducción de 2.000 euros”.
Este presupuesto también hace justicia con los empleados públicos, recogiendo 85 millones de euros para la subida salarial del 2%, la actualización del 0,5% y el primer pago de la deuda de la subida del 2% del 2020 que el PSOE dejó sin pagar. Además, hay un compromiso con proyectos como el Regadío de Tierra de Barros con 20 millones de euros, la segunda fase del Hospital de Cáceres, las Rondas Sur de Cáceres y Badajoz, la Martín Palomino de Plasencia y con la Universidad de Extremadura.
“En definitiva, se trata del mejor presupuesto para Extremadura que ha sido sometido a un proceso de escucha de 2 meses y esperemos que la
oposición anteponga el interés general de los extremeños al tacticismo político”, ha sentenciado Sánchez Juliá.
En este 25 de noviembre, el portavoz popular también ha mandado un mensaje a toda la sociedad extremeña: “Extremadura vieve un tiempo de cambio y de esperanza, donde es imprescindible que las mujeres se sientan libres y seguras. Nuestra presidenta María Guardiola le ha dado un estatus de especial relevancia a las políticas de igualdad, y este compromiso se refleja con hechos. Los cuatro Centros de Atención Integral 24 horas a Víctimas de Violencia Sexual van a ser una realidad este año. Esta era una promesa incumplida del anterior gobierno socialista.