El portavoz del Partido Popular de Extremadura, José Ángel Sánchez Juliá, ha asegurado que “el Grupo Parlamentario Popular ha registrado una enmienda a la totalidad a la ley de derogación de la memoria histórica de Vox porque apostamos por una verdadera ley de concordia y ésta no supone ni puede suponer ni el olvido, ni el silencio, ni el negacionismo y sí contribuir a la convivencia pacífica, a la comprensión mutua y a la reparación de todas las víctimas”.
- “Apostamos por una Ley de Concordia y no compartimos ni la actual, ni la que ha presentado VOX porque es una ley frentista con espíritu revanchista y en el camino apuesto a la concordia. Además, nace de manera destructiva, unilateral y sin consensos de ningún tipo, y utilizando terminología excesivamente dura y agresiva, incongruentes a la concordia y olvidando que tiene que ser reflejo de una gran mayoría social en lugar de una ley de unos contra otros”, ha indicado Sánchez Juliá.
- La Ley de Concordia debe nacer de la política útil, del consenso y del diálogo previo, dejando atrás el revanchismo y el enfrentamiento. Sánchez Juliá ha concluido asegurando que “ahí es donde siempre va a estar el PP, porque insistimos en la necesidad de reparar el daño de todas las víctimas, reparar las injusticias sin causar otras y nuevos desagravios, y por eso apostamos por una verdadera Ley de Concordia”.