El PP anuncia varias iniciativas parlamentarias en defensa de la A81

El Partido Popular va a preguntar por la futura autovía A81 en el Congreso de los Diputados y ha presentado también una propuesta de impulso en la Asamblea de Extremadura. Los populares han celebrado en Llerena un acto en defensa de la autovía A-81, en el que han participado el portavoz nacional de Fomento del PP en el Congreso de los Diputados, Andrés Lorite, y los presidentes regional y provincial del partido, José Antonio Monago y Manuel Naharro.

Ambos han reiterado la necesidad de esta infraestructura y que sea una autovía en todo su recorrido desde Badajoz a Granada. Escuchamos a Andrés Lorite y los presidentes regional y provincial del partido, José Antonio Monago y Manuel Naharro.

El Grupo PP en el Congreso de los Diputados solicita la comparecencia del secretario general de Infraestructuras para dar cuenta del “incumplimiento” del Plan de Infraestructuras, Transportes y Vivienda (Pitvi) 2012-2024 al no contemplar la conversión en autovía del tramo desde Zafra hasta Espiel en el estudio informativo de la A-81.

Andrés Lorite ha aseverado que “fue el Gobierno del PP quien se comprometió en convertir la N-432 en una autovía y así quedó reflejado en ese Pitvi”, y ha criticado que “ahora el PSOE vuelve a dar carpetazo a una aspiración histórica”

El presidente regional José Antonio Monago ha manifestado “en definitiva lo que estamos hablando  de vertebrar España de hacer España y hacer España  con las infraestructuras del siglo XXI, por lo tanto desde el Partido Popular ese es nuestro mensaje vamos a defender una propuesta impulso que se ha preentado en la Asamblea Extremadura que se ha presentado el 7 de febrero precisamente para no renunciar a la A81, a la autovía en todo su tramo desde Badajoz a Granada, incluyendo desde Zafra a Espiel”.

Por |2022-02-08T09:01:51+00:008 - febrero -2022|Últimas Noticias|
Ir a Arriba