El Gobierno de María Guardiola ha apostado por terminar esta autovía tras ocho años de gobierno socialista en los que se construyeron cero kilómetros y en los que se planificaron cero kilómetros
- Los últimos kilómetros de esta autovía fueron construidos por el PP en la Junta de Extremadura y, de nuevo, será con el Partido Popular con el que se termine el tramo final de esta infraestructura
El Partido Popular de la provincia de Cáceres pide al PSOE, a su secretario general provincial, al alcalde de Moraleja y al ex director general de Turismo que cesen en su continuo empeño de alarmar a la población, con embustes y bulos sobre la obra de la autovía EX – A1 entre Moraleja y Monfortiño.
A través de una nota de prensa afirma que una obra que sigue cumpliendo con los plazos, en tiempo y forma, y que no está supeditada a lo que se decida al otro lado de la frontera. “El Gobierno de María Guardiola ha apostado por terminar esta autovía tras ocho años de gobierno socialista en los que se construyeron cero kilómetros, en los que se planificaron cero kilómetros y en los que se escucharon cero críticas por parte del que entonces era diputado provincial, Sánchez Cotrina; del alcalde de Moraleja, Julio César Herrero y del entonces director general de Turismo, Francisco Martín”, ha asegurado el secretario general del Partido Popular de la provincia de Cáceres, Juan Luis Rodríguez Campos.
Las recientes declaraciones de los cargos socialistas y de sus satélites una vez más les delatan por la falta de compromiso y lealtad con los ciudadanos, a los que alarman inventándose que se está retrasando la obra o que está en peligro.
Hay que recordarle al PSOE que los últimos kilómetros de esta autovía fueron construidos por el PP en la Junta de Extremadura y que, de nuevo, será con el Partido Popular, con el que se termine el tramo final de esta infraestructura.
Como ya ha señalado la Consejería, el estado de la obra es el esperado. Hoy, precisamente, el DOE ha publicado el procedimiento por el que se somete a información pública el proyecto. Además, el estudio de viabilidad está en licitación. Sobre mayo se firmará el contrato con la empresa adjudicataria, la cual tiene 12 meses de plazo de ejecución, por lo que antes de mayo de 2026 se tendrán los pliegos para sacar la concesión de la autovía. Si la licitación dura entre siete y ocho meses, sobre marzo-abril de 2027 se tendrá la empresa concesionaria que se encargará de la construcción y a partir de esa fecha comenzará la obra.
termina la nota afirmando que desde el Partido Popular de la Provincia de Cáceres estamos esperando a que el señor Cotrina exija la misma celeridad a su ministro Óscar Puente para la Autovía Cáceres – Badajoz, que sigue acumulando retraso tras retraso con el beneplácito y colaboración necesaria de sus diputados en el Congreso.